Coín acoge el Campeonato de Andalucía de Pádel de las selecciones absolutas provinciales el 26 de octubre

photo_2019-10-21 17.43.34
Este evento deportivo reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de esta disciplina. Habrá un total de 80 partidos en los que intervendrán hasta 500 participantes. La mayor competición de pádel a nivel andaluz se celebra este próximo sábado 26 de octubre en Coín. El Campeonato de Andalucía de las Selecciones Absolutas Provinciales de Pádel se desarrollará en el municipio del Valle del Guadalhorce por primera vez, un evento que concentrará a un total de 80 partidos y hasta 500 jugadores y jugadoras. “Tendremos en nuestra localidad a los y las mejores de toda Andalucía disputando partidos durante toda una jornada en las pistas del Club BlueLife Pádel y Naranja Pádel”, ha explicado esta mañana durante la presentación del evento el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega Dicha competición, que comenzará a partir de las 10:00h y se prolongará durante toda la jornada, está organizada por la Federación Andaluza de Pádel (FAP), sobre la que Ortega ha destacado “la buena relación y entendimiento” existente entre ambas instituciones para que este sábado pueda celebrarse en Coín este evento deportivo. La presentación ha tenido lugar esta mañana en Coín y al concejal de Deportes le han acompañado la vicepresidenta de la FAP y responsable de la competición, Nayra Ramírez, junto a Beatriz Rey, de Naranja Pádel, y Javier Bandera, de BlueLife Pádel. Habrá 80 partidos disputados por 12 jugadores y 12 jugadoras en los que intervendrán hasta 500 participantes. Una competición de primer nivel Ramírez ha asegurado que se trata de “uno de los eventos más importantes” de los que organiza la federación andaluza a lo largo del año. “Vienen campeones y campeonas a jugar a Coín en una competición que acogen con muchas ganas. Existe mucho pique sano, porque consiste en una competición por equipos”, ha señalado. Es por ello que la responsable de este evento ha animado a la ciudadanía coineña a que les acompañen durante toda la jornada de este sábado. En este sentido, Ortega ha afirmado que “hay mucha afición” al pádel en dicha localidad. “Hacía tiempo que no recibíamos un evento de primera categoría como este en nuestra localidad por lo que estamos muy contentos e ilusionados con la competición”, ha insistido.  Por su parte, Bandera, de BlueLife Pádel ha querido agradecer tanto al ayuntamiento coineño como a la federación andaluza que se haya contado con sus instalaciones para la celebración de esta importante competición. “Animamos a los vecinos y vecinas porque en Coín hay mucha afición y podrán ver lo que divierte ver un partido de esta categoría”, ha resaltado, al tiempo que ha anunciado que ya están preparando todo “para que se disputen los partidos en nuestras cinco pistas”. En este sentido, Rey, de Naranja Pádel, también ha agradecido tanto a la federación como al ayuntamiento coineño que llegue hasta Coín una competición como esta y cuenten con las pistas de su club. El evento está patrocinado por la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, Head Bola Oficial, Adeslas, Nixon Padel, Ayuntamiento de Antequera y Padel Manager.