Coín elige a su Reina y Míster de las fiestas de agosto y primavera este viernes 12 de julio

336

La celebración de la gala de elección de la Reina de las fiestas, en categoría absoluta e infantil, y del Míster tendrá lugar en plaza de la Alameda a partir de las 21:00h.

El viernes 12 de julio Coín elegirá a la Reina y al Míster de las fiestas de agosto y primavera en las categorías infantil y juvenil. La gala se celebrará en la plaza de la Alameda a partir de las 21:00h y se compondrá de varios pases de las candidatas a la obtención del título de Reina y de los candidatos a Míster en categoría juvenil (a partir de 17 años). La novedad de este año es que la elección de la Reina y Míster infantil se realizará mediante sorteo (de 7 a 11 años).

Durante la gala se sucederán distintos pases en los que las candidaturas a Reina y Míster juvenil desfilarán por la pasarela. La elección la determinará un jurado y valorará tanto la estética como otros valores y aspectos. En el caso de la categoría infantil también desfilarán por la pasarela, sin embargo, como novedad este año la elección se realizará mediante sorteo y no como fallo del jurado.

La Compañía Fiesta Sur será la encargada de crear al coreografía de todos los componentes del concurso. Al mismo tiempo, realizarán varias actuaciones durante la gala con un espectáculo musical inspirado en el Rey León. La gala estará presentada por Antonio Martín.

Los premios que se concederán son los siguientes: La Reina y el Míster juvenil recibirán un premio de 300 euros; la Primera Dama y Primer Caballero, 250 euros; y la Segunda Dama y Segundo Caballero, 200 euros. En las categorías infantiles los premios son de 250 euros para Reina y Míster, y 200 euros para Primera y Segunda Dama y Primer y Segundo Caballero.