El Ayuntamiento impulsa una promoción de 112 VPO

vpo_coin

Se emplazarán junto al colegio Carazony y están dirigidas principalmente a jóvenes.

El Ayuntamiento de Coín está impulsando la construcción de una promoción de 112 viviendas de Protección Oficial (VPO) que se edificarán en  el solar que se ubica junto al colegio Carazony. Se trata de viviendas que varían de 70 a 90 metros cuadrados de superficie, con garaje y trastero, y que van dirigidas a personas con rentas bajas y, principalmente, a los jóvenes.

El alcalde, Francisco Santos, ha presentado el proyecto junto a la empresa promotora Ligero Prosur y su director, Eduardo Salcedo, así como con Sebastián Bernal, gerente de Sebergón Inmobiliaria.

El regidor ha señalado que esta promoción de viviendas da sus primeros pasos con un acuerdo en 2008, pero desde entonces no se había activado, debido fundamentalmente a la crisis económica y del sector de la construcción. Ahora se reactiva el proyecto que recoge tres tipos de modalidades a la hora de acceder a una vivienda protegida. El primero de ellos se refiere a 40 VPO en régimen especial, de 70 metros cuadrados de superficie como máximo, a la que podrán acceder las personas con ingresos inferiores a 18.000 euros al año. El segundo caso oferta 35 VPO en régimen general y de 90 metros cuadrados de superficie máxima, para ingresos  inferiores a 18.000 euros anuales. Por último, 37 VPO de 90 metros cuadrados de superficie máxima, para ingresos  superiores a 18.000 euros anuales.

Por su parte, los promotores han señalado que el precio de venta es desde 89.000 euros, por lo que las mensualidades podrían oscilar entre 200 y 300 euros.

Santos ha destacado que “hacía muchos años que no se ofertaban viviendas protegidas y es algo fundamental para nuestros jóvenes, para que tengan opciones para independizarse”. En este sentido, el alcalde indicó que próximamente se facilitará toda la información para que los interesados puedan inscribirse para optar a una de estas viviendas, muy bien situadas en pleno casco urbano. La apertura de las listas se realizará en Servicios Sociales y será muy pronto cuando se pongan en marcha las solicitudes.