El Ayuntamiento inicia la reparación del vial de San Vicente de Paul

130319-San-Vicente01

Se invertirán más de 200.000 euros en la mejora de esta vía que conecta la avenida de España con la carretera A-404, a través del polígono Cantarranas.

El carril que conecta la avenida de España, a la altura de la urbanización El Rodeo, a través del polígono industrial Cantarranas, con la carretera A-404, está siendo objeto desde la pasada semana a una actuación de acondicionamiento integral, dado el estado de fuerte deterioro en el que se encontraba el firme de dicho vial.  El proyecto de mejora cuenta con un elevado presupuesto de 205.000 euros, que asume el ayuntamiento de Coín con recursos propios, provenientes del excedente presupuestario que ha permitido dedicar a diferentes inversiones una cuantía de 1,4 millones de euros para este ejercicio.

El alcalde, Francisco Santos, acompañado por los concejales de Obras y Caminos, ha visitado los trabajos que ha catalogado como “complicados”, debido a que el terreno en el que se asienta este carril es muy arcilloso y ello ha motivado que el vial haya presentado de manera recurrente, socavones y baches, debido al tránsito constante de vehículos pesados. Por ello en esta ocasión se ha querido actuar de forma integral en el acondicionamiento del carril, desde las capas inferiores, para evitar cualquier movimiento del suelo.

El primer edil ha destacado que este vial es uno de los más transitados del municipio, debido a que discurre por uno de los principales polígonos de la ciudad, por lo que se ha decidido excavar todo el vial para aplicar distintos materiales y contener los deslizamientos del terreno, para posteriormente aplicar el asfalto. “Si sólo hubiéramos asfaltado, en pocos meses volverían a producirse baches, por lo que hemos preferido invertir una cuantía mayor pero resolver este problema de forma definitiva”.

La empresa especializada encargada de acometer estas actuaciones ha desplazado hasta Coín una maquinaria de última generación, que posibilitará reducir considerablemente el plazo de ejecución, que se estima en dos meses, y lograr unos resultados óptimos en este vial tan transitado.