El Ayuntamiento otorga subvenciones a las hermandades de Coín

183

El importe de las ayudas que han recibido tres hermandades y cofradías de la localidad es de 23.000 euros.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha hecho entrega de las subvenciones a las hermandades y cofradías de la localidad, más concretamente, a aquellas que salen en procesión en la Semana Santa. Estas ayudas están contempladas dentro de los presupuestos municipales, mostrando así el consistorio el apoyo a los colectivos y asociaciones de la ciudad, que son muy numerosos y de muy diversa índole: sociales, deportivos o culturales, como es el caso de las que se acaban de otorgar.


La cuantía total de estas subvenciones ha sido de 23.000 euros, repartida atendiendo al número de tronos que sacan en procesión cada una de ellas. De este modo, se ha entregado una ayuda de 6.000 euros a la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores; otra subvención de 7.000 euros para la Asociación Cultural de la Vera Cruz (Real y Venerable Hermandad del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz); y la última de 10.000 euros para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El regidor municipal ha señalado que las hermandades y cofradías de la localidad trabajan a lo largo del año para mantener y promocionar nuestras tradiciones, más aún durante la Semana Santa, donde consiguen embellecer nuestro centro histórico con las salidas procesionales desde la iglesia de San Juan, engrandeciendo cada año la Semana Santa coineña.