El presidente de la Diputación inaugura la nueva pista cubierta de El Rodeo

63

Se han invertido casi 400.000 euros en la modificación integral de este espacio deportivo.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha inaugurado esta tarde la instalación deportiva que se ha remodelado en la urbanización El Rodeo de Coín, junto con el alcalde de la localidad, Fernando Fernández; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; y el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Santos. Además se han sumado a la celebración los alumnos de las escuelas deportivas municipales, así como los representantes de clubes, colectivos y asociaciones de muy diversa índole.

Los asistentes han mostrado su satisfacción por el resultado de la instalación, una vez que se ha terminado la remodelación y que algunos de los usuarios ya han utilizado el recinto. La obra de reforma integral ha consistido en la modificación por completo de la pista deportiva que existía, dando como resultado, tras la actuación, dos pistas para que pueda albergar la práctica de modalidades muy variadas, como baloncesto, tenis, fútbol o balonmano. Todo ello bajo techo, ya que se ha instalado una gran cubierta, formada por una bonita estructura de madera y metal, pero a la vez abierta por los laterales, lo que da la sensación de practicar deporte al aire libre. Además, el recinto se ha dotado de vestuarios y aseos que no tenía.

El proyecto de remodelación ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros, gracias a una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Málaga y que es reflejo de la firme apuesta por la práctica deportiva del ente local y supramunicipal.

Asimismo, esta pista viene a dar solución a la necesidad de espacio para entrenar de numerosos clubes y colectivos de la localidad, así como se suma a un complejo que ya cuenta con la piscina cubierta, pistas de pádel, el skate park y un gran parque para el disfrute de los vecinos en esta misma urbanización.

En definitiva, una nueva instalación que se suma a las numerosas con las que cuenta la localidad y que en su mayoría han sido remodeladas en los últimos años, siendo Coín un lugar de referencia en la comarca del Guadalhorce, tanto en diversidad de espacios deportivos como en número de usuarios.