Escuela de Familias

La Escuela Municipal de Familias de Coín tuvo sus inicios a comienzos de la década de los 90 del pasado siglo en un reducido grupo de madres que comenzaron a reunirse a iniciativa de la Asociación Camino para Renacer. Con más de 25 años de historia, cientos ya de padres y madres de nuestro municipio han recibido formación y han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos-as, y de todos los recursos que pueden aprender en esta plataforma formativa encaminados a la prevención de conductas de riesgo social entre los más jóvenes. Desde 2015 la infancia y adolescencia también se ha incorporado a la escuela, donde se educan emocionalmente.

La Escuela Municipal de Familias de Coín cuenta con tres líneas de formación:

– Individualizada (matinal)

– En parejas (nocturna)

– Infancia y Adolescencia (tardes)

La Escuela Municipal de Padres y Madres de Coín cuenta con la organización por parte de las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Educación e Infancia del Ayuntamiento de Coín, y destaca la importante colaboración de Camino para Renacer, el Centro de Salud y las Ampas. La formación se imparte desde octubre hasta mayo en centros docentes y sedes de la Asociación Camino para Renacer y Vecinos de El Rodeo.

La inscripción a la Escuela Municipal de Padres y madres se realiza en el mes de septiembre de cada curso escolar, en las dependencias del Edificio de Servicios Sociales, o a través de los centros educativos.

X