Formación

SAJ

¿QUÉ ES? Es un Servicio de Atención Juvenil,creado a partir de la necesidad de un contacto más directo con la juventud, para poder informarlos desde sus propias dudas e inquietudes.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO? Detectar el riesgo antes de su aparición, informar a la juventud desde una postura de iguales. Principalmente educar e informar de las consecuencias reales de sus conductas.

¿CÓMO TRABAJAREMOS? Seguirá la línea de trabajo que hasta ahora se ha estado llevando, y en cooperación con los centros educativos, realizando tanto talleres preventivos como charlas educativas.

Aula de Convivencia

Este aula nace desde una necesidad manifestada por los propios centros educativos, y tras una reunión con los distintos responsables de los centros se derivó en el siguiente diseño:

2 TIPOS: Aula interna y externa.
OBJETIVO: una atención más personalizada a jóvenes que presentan una escasez de habilidades sociales, trabajando una vez más en coordinación con los centros educativos.

¿CÓMO SE TRABAJA?

Trabajaremos de modos diferentes, en primer lugar desde el aula interna, mediante una sesión semanal con cada uno de los grupos (ajustable a las necesidades de cada centro). Y en el aula externa se trabajará de un modo más intenso tratando no sólo habilidades sociales sino también contenidos académicos y orientación.

Recursos para aprender Ingles

¿Quieres aprender inglés pero no sabes qué recursos ni que métodos puedes utilizar?

Descárgate nuestro PDF con toda la Información

Jornadas de Diversidad

Estas jornadas comenzaron a celebrarse a mediados del año 2.011 y se viene realizando en primavera. Se pretende que las mismas siempre cuenten con profesionales del ámbito socio – sanitario, personas o colectivos que cuentan sus experiencias sobre la diversidad y con asociaciones de este sector.

Cada año cuenta con una temática diferente pero siempre en relación con la diversidad funcional, y tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de la integración y la riqueza de dicha diversidad.

Jornadas Educo-Preventivas

Las Jornadas Educo – Preventivas tienen ya una larga trayectoria y son seña de identidad de nuestro municipio en materia educativa.

Se suelen celebrar en periodo otoñal y va destinado a un amplio público, pues después de una jornada inaugural conjunta, se realizan talleres para niños/as, jóvenes, familias, docentes y abuelos/as.

Aunque siempre relacionado con la educación y la prevención, cada año también se cambia la temática, intentando atraer la atención de la ciudadanía con iniciativas novedosas y contando con los mejores profesionales del sector.

Estas Jornadas son ejemplo de la implicación que tienen en materia educativa y preventiva tanto jóvenes, familias, profesorado, asociaciones y administración, y, por ello, han conseguido ser referente a nivel provincial.

Talleres, Cursos y Jornadas

Desde el área de juventud se imparten diferentes talleres de diversas temáticas que puedan ser de interés para la juventud de nuestro municipio.

Los más usuales son los referentes al ámbito del empleo, de la igualdad, de la diversidad y sobre las nuevas tecnologías.

Os animamos a que estéis atentos/as a la numerosa oferta formativa que se ofrece durante el año desde esta área de forma gratuita, y que se anuncian de forma individual por los diferentes medios de comunicación del Ayuntamiento (Canal Coín, Facebook, Twitter, APP)

Programas para Escolares

1) Educación vial – RACC dirigido al alumnado de 5.º de primaria
2) Jornadas de convivencia con los cuerpos de seguridad y emergencias dirigido al alumnado de 6.º de primaria

Programas para Escolares Realizados

  • Educación vial – RACC dirigido a alumn@s de 5º de primaria
  • Talleres sobre prevención al acoso escolar y ciberacoso dirigido a alumn@s de 1º de E.S.O.
  • Programa ¿Eliges? Orientado a la actitud y a la toma de decisiones y dirigido a alumn@s de 1º de E.S.O.
  • Programa de nutrición saludable “Come Corazón” en Pintor Palomo destinado a alumn@s de 2º de primaria
  • Programa “Aula Cometa” dirigido a la integración y educación en valores de los más pequeños
  • Adaptación del programa INTEMO realizado por practicums del Máster de Inteligencia Emocional dirigido a alumn@s de educación infantil y secundaria
  • Jornadas de convivencia con los cuerpos de seguridad y emergencia, dirigida a los escolares de 6º de primaria, realizándose normalmente en el més de mayo
  • Programa “Recurso en los cursos” para alumn@s de priamria, secundaria y bachillerato
  • Cursos de empleabilidad juvenil denominado “Juan Palomo” dirigido a alumn@s del PCPI
  • Programa de apoyo a jóvenes orientados a la educación emocional dirigidos a alumn@s del PCPI
  • Curso de habilidades personales dirigido a alumn@s de la Escuela Taller
X