Participantes de la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo de Toro de Coín presentan sus platos

195

Los restaurantes participantes en la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo de Toro de Coín 2019 han presentado esta mañana sus platos en el Convento de Santa María de la Encarnación. 

El Tomate Huevo de Toro de Coín sigue siendo protagonista durante esta campaña 2019. Esta mañana los restaurantes participantes en la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo de Toro de Coín 2019 han presentado sus platos en el Convento de Santa María de la Encarnación. El acto, que ha contado con la participación de cinco de los seis restaurantes (a excepción de Casa Paco que no pudo acudir al evento), ha estado presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Coín, Francisco Santos, que estuvo acompañado por el gerente del GDR Valle del Guadalhorce, Sebastián Hevilla.

Durante el acto, las empresas de restauración presentaron a los presentes sus platos y, posteriormente, se produjo una cata de los mismos. Mari Carmen Rodríguez, del Restaurante Bohemia, presentó su plato de este año consistente en un paté de tomate Huevo de Toro y piñones. Salvador Bernal, de la Heladería El Monaguillo, presentó y dio a probar su helado de tomate Huevo de Toro, un tipo de helado muy solicitado como complemento o acompañamiento de platos de diversos restaurantes de la provincia.

La presentación continuó con un tabulé de Huevo de Toro con gambón espetado que mostró y explicó José Antonio Agüera, del restaurante Al Andalus. Acto seguido fue José Antonio Rodríguez, de la Tapería La Torre, quien expuso su plato consistente en un mejimate de toro. Por último, Rafael Guzmán de Bar La Peña, presentó su tartar de tomate Huevo de Toro con melva.

En el acto han estado presentes también el concejal de Agricultura, Antonio González; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega; la concejala de Cultura, Festejos y Juventud, Dori Luque; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena; el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez; la concejala de Participación Ciudadana, Belén González, y la concejala del Mayor y Barrios, Vanesa Sedeño, junto a técnicos y personal del Ayuntamiento de Coín.