Salas expositivas

Sala Santa María

La antigua Iglesia del Convento de Santa María de la Encarnación es un espacio de usos múltiples que acoge exposiciones, conferencias y presentaciones. Se eleva sobre la antigua mezquita musulmana convertida en templo católico en 1485 por orden de los Reyes Católicos, siendo así la primera parroquia de Coín. Destacan el camarín del altar y el coro, con bóveda de cañón y tres arcos trilobulados que confieren a cualquier acto que se organice una belleza propia de un monumento declarado BIC -Bien de Interés Cultural- por la Junta de Andalucía. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y 17 a 20 horas.

Sala Claustro Santa María

Sala ubicada en el claustro del antiguo convento de Santa María de la Encarnación. Es la dependencia expositiva de menores dimensiones, pero con un actual diseño y un enorme atractivo, al enclavarse en un monumento de obligada visita en el municipio. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas

Torre Campanario

La Torre campanario de la antigua iglesia se ha convertido en un espacio expositivo más del Convento de Santa María de la Encarnación. Se trata de un espacio dispuesto en cuatro plantas sorteadas de ventanas que se convierten en improvisados miradores a las espectaculares vistas que pueden disfrutarse desde este privilegiado lugar. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y 17 a 20 horas.

Sala La Leñera

Salita ubicada en una entreplanta del Claustro del antiguo convento, tradicionalmente empleado para el almacenamiento de la leña, de ahí su nombre. Es un espacio abovedado con un encanto especial, propio para pequeñas exhibiciones o actos literarios. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y 17 a 20 horas.

X