Santos: «La Alameda y el centro de Coín ha estado lleno los siete días de Fiestas Patronales»

162

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha realizado un balance «muy positivo» del resultado de estas Fiestas Patronales de agosto 2019. «Este cambio de formato ha sido todo un acierto de la ciudadanía coineña», ha dicho.

Una vez finalizada estas Fiestas Patronales de agosto 2019 en Coín, el alcalde del Ayuntamiento de Coín, Francisco Santos, ha realizado el balance de estos siete días de fiestas consecutivos que ha contado con el respaldo de la ciudadanía en todas sus actividades. «El balance que podemos realizar es muy positivo. «Durante estas fiestas se ha demostrado que la Alameda y el centro de Coín ha estado lleno de gente», ha destacado Santos. Una valoración que coincide con la de la concejala de Festejos, Dori Luque, quien también ha incidido en que es un «éxito» de toda la ciudadanía. «Que todas las actividades hayan contado con el respaldo de la ciudadanía es la gran recompensa que nos podemos llevar por el trabajo bien hecho», ha afirmado Luque.

Durante estas Fiestas Patronales que se han desarrollado del 9 al 15 de agosto se han programado numerosas actividades con objeto de ser del agrado de toda la ciudadanía. Fiestas para jóvenes y mayores como la fiesta del color o la fiesta de la espuma que contó con una animación musical gracias a un Dj que se esforzó por contentar a todos los públicos ambos días, actividades acuáticas dirigidas a los más pequeños para combatir el calor propio de este mes de agosto, el tobogán acuático dirigido a todos los públicos y que ha contado con la participación de perfiles de todas las edades, la Noche del Mayor con el concierto de Antonio Merchán, una extensa programación de conciertos y actuaciones en directo que ha contado con artistas de primer nivel y el apoyo y promoción de los artistas locales y las tradicionales atracciones que han estado activas en el recinto ferial del viernes al martes. Las Fiestas Patronales culminaron con el Concurso Hortofrutícola, el gazpacho solidario, la Cata-Concurso-Subasta del tomate Huevo de Toro y la procesión de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Coín.

Francisco Santos ha señalado que se ha configurado una programación «dirigida a los diferentes públicos» y por esto «hemos visto público de todas las edades» en los diferentes actos y actividades que se han programado. En este sentido, Dori Luque ha destacado que «el esfuerzo ha merecido la pena». «Cuando ves la Alameda y el centro de Coín como han estado durante todos estos días es la gran recompensa», ha dicho, al tiempo que ha destacado la apuesta por los grupos de Coín. «Queríamos hacer una apuesta por nuestros grupos locales, por los artistas de nuestra ciudad. Desde la Concejalía de Festejos venimos trabajando en este sentido y estas fiestas no podían ser de otra forma», ha añadido, haciendo mención a Alejados, Dvuelta, Antonio Merchán, la batucada Samagua Do Río o la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Cambio de formato
Sobre el cambio de formato de estas fiestas de agosto a lo que ha sido este año las Fiestas Patronales de Coín celebradas casi en su integridad en el centro, Francisco Santos ha valorado muy positivamente dicha evolución. «Este cambio de formato que se ha producido a raíz del proceso participativo llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Coín ha sido un gran acierto y, por tanto, un acierto de la ciudadanía de Coín», ha dicho. Además, ha destacado, también, que se ha desarrollado unas Fiestas Patronales sin incidencias destacables por lo que ha querido felicitar a la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que han trabajado por la seguridad durante estas fiestas.

Por su parte, la concejala de Festejos ha coincidido en que «después de haberle dado muchas vueltas y haber hecho un intenso proceso participativo hasta junio» se ha dado con «un modelo ideal para las fiestas de agosto». «Es un formato que se amolda perfectamente con el mes en el que se realiza y con las actividades que se han programado», ha explicado. Luque ha asegurado que se ha tratado de un «éxito» y por ello ha querido felicitar a todas las personas que han trabajado «antes, durante y después» de estas fiestas para que hayan sido posibles y hayan culminado con un resultado positivo. «Me gustaría agradecer especialmente a la Policía Local, Protección Civil, a los colectivos que han formado parte de las fiestas, a Canal Coín, al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y a la Concejalía de Festejos», ha concluido.