Seis restaurantes de Coín participan en las Jornadas Gastronómicas del Tomate Huevo de Toro 2019

tomateportada_web

La presentación de estas jornadas, del 27 de julio al 11 de agosto, ha tenido lugar esta mañana en la Bodega El Pimpi de Málag, a la que ha asistido el concejal de Agricultura de Coín, Antonio González.

Seis empresas de restauración de Coín participan en las Jornadas Gastronómicas del Tomate Huevo de Toro que se extenderá por toda la provincia de Málaga del 27 de julio al 11 de agosto. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento anual a la que ha asistido en representación del Ayuntamiento de Coín el concejal de Agricultura, Antonio González.

El acto ha sido presidido por el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce, Toñi Ledesma; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, y el gerente de la Bodega “El Pimpi”, Pablo Gonzalo.

El objetivo de estas Jornadas Gastronómicas del Tomate Huevo de Toro es el de promocionar este producto autóctono de Coín, promover su utilización en las gastronomía local y provincial, así como ofrecer a la ciudadanía malagueña alimentos de calidad, entre otros. En Coín se unen a este evento los siguientes restaurantes: Bohemia, Casa Paco de Coín, Al Andalus, Tapería La Torre, Bar La Peña y Heladería El Monaguillo. El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Coín, Antonio González ha animado a la ciudadanía coineña a que participe y acuda durante estas fechas a los locales de Coín participantes para degustar platos que incorporar “un producto autóctono, único en su aroma, saber y textura”. En total, serán 52 empresas de restauración repartidas entre Coín, Alhaurín El Grande, Málaga, Alhaurín de la Torre, Álora, Antequera, Benalmádena, Campillos, Campanillas, Fuengirola, Marbella, Pizarra y Valle Abdalajís.

El delegado territorial de Agricultura en Málaga, Fernando Fernández ha expuesto el comienzo de estas jornadas y promoción al Tomate Huevo de Toro que desde el año 2013 “con Victoria Abril como madrina” lleva un camino “lleno de éxitos”. “El GDR Guadalhorce ha atinado con acierto en la promoción de un producto que es único dentro del sector y que hasta la forma de cortarlo afectar al sabor del tomate”, ha destacado. Además, también ha resaltado que es “la primera vez” que la Junta de Andalucía va a patrocinar el último de los eventos de promoción de este producto. “Los actos culminan con la gran subasta al mejor lote de tomate que tiene lugar en Coín el 15 de agosto y que por primera vez la Junta de Andalucía va a patrocinarlo”, ha asegurado.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha insistido en que desde el ente supramunicipal y a través de la marca Sabor a Málaga trabajarán “con ayuntamientos, Junta de Andalucía, productores y agricultores” para continuar “buscando sinergias y seguir siendo un referente” y así buscar salidas a los agricultores de la comarca. En representación de la presidencia del GDR Guadalhorce, Toñi Ledesma, ha explicado que el objetivo de este ente será “trabajar por una comarca que es un paraíso que cuenta con agricultores con grandes conocimientos y experiencia”.