Coín registra cerca de 3.500 contrataciones en 2022 con una tasa de paro que baja al 19,5%

Comercio Industria y Emprendimiento
Empleo

El alcalde de la ciudad y la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga analizan y anuncian estos datos de empleo en la ciudad en el pasado año. Han destacado la puesta en marcha del plan ‘Joven Ahora’ que ha permitido la contratación de 33 jóvenes y la oferta de tres cursos de formación que beneficiarán a un total de 45 vecinos.

El municipio de Coín ha registrado durante el año 2022 un considerable descenso de la tasa de paro que baja del 20% y se sitúa en 19,5%. Durante este año se han realizado un total de 3.493 contrataciones, lo que ha permitido que la ciudad registre el mejor dato de empleo desde el año 2007. “Teniendo en cuenta la actual situación económica nacional son buenos datos de empleo que muestran que Coín es una ciudad viva, con gran movimiento y actividad económica y que funciona. Seguiremos trabajando porque siendo el mejor dato desde hace 15 años, sigue siendo una cifra importante que queremos que se siga reduciendo”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, tras la reunión mantenida con la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Coín, Raquel López.

La cifra de desempleo del pasado 2022 quedó en diciembre en 2.148 un 19,5% de paro, el mejor dato histórico desde 2007, cuando se registró un 13,44%. El número de personas desempleadas desciende a las 2.148, al tiempo que también crece la población de la ciudad, quedando en esa misma fecha en 24.309 habitantes. En cuanto a las contrataciones, 3.493 han sido el total de contratos realizados durante todo el año, siendo 2.112 indefinidos y 1.381 temporales. “La crisis económica, el Covid-19 y la posterior inflación nacional y situación económica nacional ha lastrado los últimos datos de desempleo, pero desde 2020 cuando se registró un 26,23% de paro ha bajado hasta el 19,5% de 2022”, ha defendido el regidor coineño.

En este sentido, alcalde y delegada han destacado las contrataciones que también se han realizado por parte del Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Andalucía. “Se han contratado a unos 33 jóvenes de Coín dentro del programa Joven Ahora y próximamente iniciarán tres cursos de capacitación para el empleo que beneficiarán a cerca de 45 personas”, ha remarcado Sánchez. Entre ambos programas ha destacado una inversión de la Junta de Andalucía de más de 400.000 euros. En este sentido, el alcalde coineño ha puesto de relieve el numeroso grupo de proyectos y obras que han dinamizado y activado la economía local y a través de diversas actuaciones con programas como ’Inserta Coín’, así como el gran trabajo del sector comercial y empresarial de Coín. “Estamos trabajando para que nuestra ciudad sea tierra de oportunidades, atrayendo inversores y dinamizando y apoyando a nuestras empresas para que sigan creciendo y creando empleo”, ha remarcado.