Coín presenta la XII Jornada de Diversidad Funcional enfocada a la orientación y la empleabilidad después de los 21 años

XII Jornada de Diversidad Funcional Coin

La concejala de Diversidad Funcional, Belén González ha presentado esta jornada que tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 17:00h en las instalaciones del área de Juventud. El programa tendrá como novedad la presentación de una guía de recursos para favorecer la empleabilidad, así como una mesa de experiencias a cargo de diversas organizaciones.

El Ayuntamiento de Coín continúa reforzando la atención para la inclusión social y laboral para las personas con diversidad funcional con la XII Jornada. Esta mañana, la concejala de Diversidad Funcional y Servicios Sociales, Belén González, acompañada por el concejal de Juventud Juan Antonio Vernal, así como por miembros de la Asociación Decolores, Federación Nacional Aspaym, Fundación Tutelar Fundatul, Asociación Síndrome de Down Down Málaga, y personal del centro Sonríe y Pestañea ha presentado la duodécima edición de las jornadas dedicadas a la Diversidad Funcional tituladas este año "Orientación laboral, y después de los 21... ¿qué?". "Este año con el enfoque centrado en la orientación laboral desde el Ayuntamiento de Coín queremos plantear una reflexión sobre la plena capacitación que tienen las personas con diversidad funcional y nuestro convencimiento sobre su posible y exitosa inserción en el ámbito laboral". ha comenzado indicando González.

La concejala del área ha explicado el programa de las jornadas que tendrán lugar el próximo jueves 14 de marzo a las 17:00h en el área de Juventud, que tendrá como inicio la inauguración de las mismas.

Seguidamente, se presentará una Guía de Recursos del mercado laboral, que como ha indicado González "se trata de una novedad que presentamos este año para que sirva como hoja de ruta para los interesados del funcionamiento del mercado laboral así como información para los empresarios y empresarias que estén deseosos de aumentar plantilla, y lo puedan hacer con personas con diversidad funcional"

De esta manera, la concejala responsable ha querido agradecer a todos los asistentes y miembros de las diferentes asociaciones su presencia, así como su trabajo con este colectivo, mostrando su convencimiento en la inserción laboral del mismo.