El Ayuntamiento lanza ‘COMPROmetidos con COIN’ edición Primavera para comercio y hostelería local

Se repartirán hasta 10.000 bonos con los que los clientes obtendrán descuentos de 3 euros y los negocios bonificación de 2 euros por cada compra de 10 euros. El Consistorio invertirá 50.000 euros que generarán un movimiento económico directo de más de 100.000 euros. El Ayuntamiento de Coín lanza una nueva edición de la campaña de apoyo al comercio y la hostelería local en la que invertirá 50.000 euros para generar un movimiento en el tejido comercial y hostelero de 100.000 euros de manera directa. Se trata de la campaña ‘COMPROmetidos con COÍN’, que desde la Concejalía de Comercio se ha reformulado tras el éxito de la primera edición. A partir del próximo lunes 22 de febrero se repartirán desde la Oficina de Turismo de la localidad los 10.000 bonos preparados para la campaña que durará hasta el 30 de mayo. Los negocios locales interesados ya se pueden apuntar acudiendo al Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. “Lo que queremos con esta campaña es ayudar directa e indirectamente a los comercios y hosteleros más afectados por las restricciones sanitarias. Por eso, por cada compra de 10 euros de un cliente el Ayuntamiento va a subvencionar el 50%, que se traduce en un descuentos de 3 euros para cliente y bonificación de 2 euros para el negocio”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha presentado esta campaña junto al concejal de Comercio, Miguel Vázquez. Las empresas que deseen participar en la campaña simplemente tendrán que comunicarlo por registro de entrada del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Las bases y anexos necesarios para la participación se encuentra en la página web municipal. Pero esta edición cuenta con tres novedades principales respecto a la primera. Una de las principales novedades es que las empresas que hayan participado en la primera no tendrán que aportar documentación complementaria, simplemente dejar constancia en registro de su participación. “Hemos estudiado la manera de crear la mayor comodidad para el empresario y para todos aquellos que ya han participado en la anterior campaña, únicamente tendrán que comunicar mediante instancia su inscripción”, ha explicado el responsable de Comercio, quien también ha destacado otra de las novedades y es que habrá dos fechas para que las empresas puedan presentar los bonos recibidos. La campaña vuelve a contar con el apoyo y la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad, Fedelhorce y Coín Emprende. Dos fechas para canjear bonos Los negocios podrán presentar y canjear los bonos que obtengan de las compras de los clientes hasta el 9 de abril y hasta el 4 de junio. “La idea es que una empresa que haya recaudado un gran número de bonos durante el primer mes y algo de campaña no tenga que esperar hasta el final de la misma para obtener el ingreso, por tanto, habrá dos fechas en las que el Ayuntamiento ingresará esta subvención a los comerciantes y hosteleros”, ha señalado. Otra de las novedades de esta nueva edición es que tiene un periodo de vigencia mucho mayor desde el 22 de febrero y hasta el 30 de mayo, por lo que los clientes tendrán un tiempo más prolongado para poder realizar sus compras de manera segura. “Desde el Ayuntamiento estamos y vamos a seguir estando comprometidos con los negocios de comercio y hostelería de nuestra ciudad que durante esta pandemia han sido los más afectados por las restricciones sanitarias”, ha defendido el regidor. Por ello, se distribuirán hasta 10.000 bonos entre los vecinos y vecinas del municipio. Cada bono es aplicable a una compra de 10 euros, por la que el cliente obtendrá un descuento de 3 euros y el comercio una bonificación de 2 euros. En total, dejando inscrito su identificación personal DNI o NIE, el ciudadano podrá obtener hasta cinco bonos, por lo que el beneficio económico total es de hasta 15 euros por compras de hasta 50 euros. “Es una campaña en la que se verá muy beneficiado tanto cliente, que obtiene su descuento, como empresario, que obtiene la oportunidad de aplicar el descuento, una bonificación de 2 euros por cada bono y la posibilidad de incrementar sus ventas al haber más movimiento de ciudadanía”, ha señalado. Todos los comercios y negocios de hostelería que se inscriban aparecerán en un documento que se subirá y actualizará a la sección de la campaña en la web municipal y, además, dispondrán de un cartel anunciador en su propio local para que los ciudadanos lo identifiquen. El objetivo de esta iniciativa es el de compensar las horas de cierre y las reducciones de aforo de los locales comerciales de la ciudad de aquellas actividades consideradas no esenciales. “Las limitaciones de horario y los cierres decretados por la situación sanitaria ha hecho que muchos negocios reduzcan sus ventas y por tanto sus ingresos, con esta campaña queremos impulsar esa actividad económica para que obtengan mayor beneficio”, ha asegurado Miguel Vázquez. Plan de reactivación del comercio Por último, el regidor coineño ha destacado que la campaña es una de las medidas incluidas en el plan para la reactivación del comercio y la hostelería local. Así, ha recordado que no se cobrarán las tasas municipales a los negocios durante el tiempo de cierre y se aplazarán todos los recibidos restantes hasta el segundo semestre del año. Al mismo tiempo, ha recordado que en próximos días se presentará el Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio que incluirá ayudas al alquiler, ayudas para inversiones en nuevas tecnologías aplicadas al comercio y bonificaciones para licencias de apertura y obra. “Además, durante este año 2021 llevamos a cabo un plan de inversiones en obra pública de cerca de 6 millones de euros con la que pretendemos generar actividad económica en la ciudad, mejorar servicios, fomentar la contratación y el empleo y generar riqueza”, ha destacado Francisco Santos.