Email
Teléfonos
Consumo y Atención Ciudadana (OMIC)
Consumo y Atención a la Ciudadanía
O.M.I.C. es la abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, un servicio del Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Consumo, para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.
La O.M.I.C. es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual todos los ciudadanos de nuestra localidad pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.
Los servicios que ofrece la O.M.I.C. son:
- Atención personalizada de consultas.
- Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
- Mediación entre las partes para la resolución de las reclamaciones.
- Tramitación de solicitudes de arbitraje para resolver conflictos.
- Realización de campañas informativas para dar a conocer mejor los derechos y deberes de los consumidores.
- Ofrecer asistencia en la tramitación de reclamaciones a través del teléfono y el correo electrónico.
Información de contacto:
- Teléfono: 607475296
- Email: omic@coin.es
- Dirección: Plz. La Villa 1, Pl: 1, (Edificio Alfares)
- Horario: 09:00 a 14:00 horas
Enlaces de Interés:
- Consumo Responde https://www.consumoresponde.es/
- Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.
- Decreto 82/2022, de 17 de mayo: Regula las hojas de quejas y reclamaciones oficiales en Andalucía, garantizando el derecho de los consumidores a presentar su disconformidad.