Avanza la obra de arreglo de la A-404 que se cortará al tráfico del 26 de junio al 14 de julio

Seguridad

Se trata de una obra de la Junta de Andalucía que cuenta con una inversión de 3,1 millones de euros y que supondrán el ensanche y la mejora en seguridad de hasta 4 km del vial que une Coín con Alhaurín El Grande. Desde el 26 de junio al 14 de julio se cortará al tráfico para avanzar en los trabajos.

Continúan las mejoras en las infraestructuras que dan acceso a Coín. La obra de remodelación de la A-404 que está llevando a cabo la Junta de Andalucía para el ensanche y la mejora en seguridad del vial avanza en su ejecución encontrándose ya en una fase intermedia. Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad Francisco Santos que ha visitado las mismas junto al concejal de Tráfico y Movilidad, Antonio González, y técnicos municipales, además de la adjudicataria de la obra. “Esta es una gran obra que beneficiará no solo a los vecinos de Coín, sino a todas aquellas personas que utilizan a diario este vial para entrar en nuestro municipio y seguimos en nuestro afán de mejorar infraestructuras para descongestionar y mejorar el tráfico de nuestra localidad”, ha destacado el regidor coineño.

Esta obra cuenta con una inversión de 3,1 millones de euros y supondrá el arreglo y mejora de cerca de cuatro kilómetros de la A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande, desde el km 1 al 5. En estos momentos se encuentran trabajando los operarios en el ensanche de la misma donde cada vial contará con un arcén de un metro y medio. “Esto mejorará notablemente la seguridad de esta carretera tanto para vehículos como para viandantes y ciclistas”, ha explicado. Para avanzar en la obra es necesario el corte al tráfico de todo el tramo del vial de cuatro kilómetros con el objetivo de trabajar sobre ambos viales de la carretera. Es por ello que desde la empresa adjudicataria han anunciado que desde el lunes 26 de junio y hasta el 14 de julio este tramo permanecerá cortado, habilitándose vías alternativas para los vecinos y residentes de la zona.

En los accesos al vial habrá paneles informativos con las diferentes opciones para la comunicación entre Coín y Alhaurín el Grande. En este sentido, el concejal de Tráfico y Movilidad ha querido avisar que para los vecinos residentes de las zonas rurales de la Campiñuela se podrá acceder por otro vial de servicio que conecta cerca de Sierra Gorda, así como Viña Borrego y Miralmonte que cuentan con otra salida por vial de servicio hasta la carretera de Mijas, entre otros. “Desde la empresa nos aseguran de que esta es la forma más segura y también más eficaz para avanzar y acometer la parte final de esta obra tan necesaria para ambos municipios”, ha explicado.

Francisco Santos ha hecho hincapié en el “firme compromiso” del Ayuntamiento de Coín con el buen desarrollo de la ciudad. “Coín avanza y debemos de prepararnos y mejorar todas las infraestructuras posibles para mejorar en movilidad y en seguridad para nuestros vecinos y todas las personas que nos visitan”, ha afirmado. Es por ello que esta intervención se encontraba entre las reivindicaciones del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, junto a otras como el desdoblamiento de la A-355 o retomar una alternativa ronda norte a Coín. “Estamos en conversaciones muy avanzadas con la Junta de Andalucía para estudiar y retomar estos proyectos que son muy importantes para nuestro municipio”, ha desvelado. Asimismo, ha valorado positivamente que también se ha llevado a cabo unos trabajos de bacheo con asfalto sobre el firme de la A-355 para mejorar esta carretera tan transitada y que presentaba zonas con “considerables desperfectos”. “Realizamos una petición a la Junta para que acometieran estas mejoras debido a la peligrosidad por lo que agradecemos la pronta actuación”, ha valorado.