Coín acoge la tercera edición de Málaga Adentro sobre gastronomía y Turismo en el Guadalhorce

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Más de 100 profesionales del sector turístico y gastronómico se dan cita en la ciudad gracias a esta iniciativa impulsada por el Grupo All Stars junto al Ayuntamiento de Coín y la Diputación de Málaga.

Coín ha acogido esta semana la celebración del programa Málaga Adentro de la comarca del Valle del Guadalhorce con la inauguración del evento y primer encuentro de profesionales del sector en el Restaurante Casa Paco. El alcalde coineño, Francisco Santos, ha sido el encargado de dar la bienvenida, junto a la concejala de Turismo, Dori Luque, a los más de 100 profesionales que han participado en este programa. "Málaga Adentro Valle del Guadalhorce”. Coín ha sido el enclave para impulsar el turismo gastronómico de la comarca, posicionándolo como destino Gourmet, por sus excelentes productos, sabores singulares y fuerte sector hostelero. “Apostamos por el sector turístico gastronómico, que entre otras cosas, es de los que más ha crecido en la provincia de Málaga en los últimos años, confiando en las numerosas bondades que tienen las huertas coineñas", ha explicado el regidor coineño.

En un evento que ha contado con más de 100 profesionales del sector, Santos ha afirmado que Coín como capital del Valle del Guadalhorce está ejerciendo un papel esencial para el crecimiento, también, de la comarca. "Que se realice este evento aquí no es más que otra prueba de ello, tenemos que representar a la comarca dentro de la provincia de Málaga, para hablar de gastronomía, pero también de esa oferta de turismo de interior, de naturaleza, disfrutando de la calidad de la materia prima de nuestros productos locales”, ha asegurado.

Además, gracias a las mesas sectoriales organizadas se ha podido analizar las necesidades que tienen tanto el sector agroalimentario y el turismo gastronómico con el objetivo de crecer próximamente, basándose en la digitalización, tecnología, calidad y servicio, marketing y sostenibilidad. También se ha llevado a cabo un reconocimiento a las madres cocineras, que han transmitido la profesión generación a generación. Es el caso de Isabel Cerrillo Sánchez, cocinera que junto a su marido impulsó el restaurante anfitrión de las jornadas, Casa Paco, hace ya cuatro décadas.

Leonor García Agua, gerente de la marca promocional Sabor a Málaga, apunta a que "tenemos que ser visibles y sobretodo que los consumidores sepan y valoren el trabajo que hay detrás de cada producto", afirmando que consumir productos de nuestra tierra, “es crear empleo". Sobre los pasos a seguir para avanzar en el sector, ha proseguido con que “tenemos que seguir poniendo el foco en el consumidor”, y así hacer que cuando vayan a cualquier restaurante prefieran consumir los productos de la huerta malagueña, consiguiendo así que tanto restaurantes como visitantes apuesten por los productos de kilómetro cero. Sobre la conexión Costa del Sol, interior, García Agua añade que "es importante que haya sinergias entre las comarcas", para que "tanto los vecinos y turistas de municipios de la Costa del Sol conozcan lo que hay en el interior y viceversa". Para finalizar, se ha celebrado una Pasarela Gourmet para los profesionales de la hostelería y el turismo, donde han podido abundar en el gran valor gourmet de los productos de la zona.