Coín aumenta su tejido comercial y empresarial superando las 900 licencias de apertura

Comercio Industria y Emprendimiento
1

Cerca de 50 negocios se benefician de las ayudas directas del Plan Estratégico de Subvenciones al comercio de este año. En total, se ha invertido más de 50.000 euros para mejoras en el comercio local.  El tejido empresarial y comercial de Coín sigue creciendo. Antes de finalizar este 2022, el Ayuntamiento de Coín ya ha superado las 900 licencias de apertura de negocios, una cifra récord para la localidad. Así lo han dado a conocer el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, tras una nueva entrega de licencias de apertura a nuevos negocios que abren en la ciudad. “Esto es un buen síntoma porque Coín está creciendo a todos los niveles y uno de los más importantes es ese tejido empresarial que propia el crecimiento económico de nuestra ciudad”, ha destacado el regidor coineño, que ha puesto en valor “la valentía y el esfuerzo” de todos los comerciantes y autónomos “que apuestan por montar su propia empresa en nuestra ciudad”. “Coín, a pesar de esta crisis económica nacional que nos está lastrando, está en un buen momento, creciendo en cuanto a población, tejido empresarial e inversión privada que apuesta por nuestro municipio”, ha asegurado.

Como cada mes, desde el Ayuntamiento se organiza una entrega de licencias de apertura para los nuevos negocios de la localidad. Un evento que sirve para tener una primera toma de contacto, dar la bienvenida y ofrecer los diferentes servicios municipales. “En esta ocasión hemos dado entrega de hasta 30 licencias, 20 de nueva apertura y 10 por cambio de titularidad”, ha detallado el concejal del área. En este sentido, ha subrayado que durante esta legislatura se han tramitado y entregado hasta 180 nuevas licencias y 130 por cambios de titularidad. “Esto nos habla de la gran evolución y crecimiento de Coín en cuanto a su tejido comercial y empresarial al que siempre mostramos nuestro apoyo a través de las diferentes campañas comerciales o a través del Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio”, ha explicado. En total, a día de hoy existe cerca de 910 licencias de apertura en vigor, “un dato que muestra que la fortaleza de uno de los tejidos comerciales más importantes de toda la comarca”, en palabras del alcalde coineño.

Francisco Santos ha recalcado que durante este año se han abonado más de 50.000 euros a cerca de 50 negocios de la localidad en base a tres líneas diferentes. Por un lado, se subvencionan a los nuevos negocios gastos de implantación hasta 500 euros. Por otro lado, para todos los comercios, se ofrece una línea para realizar mejoras y reformas en los escaparates y otra para incluir mejoras en cuanto al comercio electrónico. “Son ayudas y subvenciones que han venido muy bien para dar un cambio a esos escaparates que son esa primera visión del cliente y de nuestra ciudad, porque también influye para embellecer nuestras calles”, ha explicado. En este sentido, ha destacado el potencial del comercio local de Coín que no para de crecer generando una gran actividad y movimiento económico “necesario también para el crecimiento de nuestra ciudad y la atracción de nuevos inversores”. “Coín avanza demostrando que somos un municipio fuerte, que apuesta por sus sectores estratégicos como el desarrollo logístico e industrial en el que estamos trabajando, nuestros sectores productivos, nuestro comercio y nuestra sociedad, que no para de crecer y este año hemos logrado ya los 24.309 habitantes”, ha asegurado. Este último es un dato ya avalado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).