Coín busca premiar la mejor ensaladilla rusa entre la restauración de la localidad

Comercio Industria y Emprendimiento
Presentación II Concurso Ensaladilla Rusa

Coín disfrutará en las próximas semanas de una nueva campaña de promoción gastronómica con el II Concurso de Ensaladilla Rusa. Esta mañana así lo han anunciado en la presentación del certamen la concejala Ana Guerrero y la presidenta de la asociación de empresarios CoínEmprende, Lucía Ruíz, junto a representantes de los negocios que participan. "Desde el Ayuntamiento de Coín estamos felices de apoyar otro año más el Concurso de Ensaladilla Rusa, que repite tras los éxitos que obtuvo el año pasado", ha comenzado indicando la concejala.

La iniciativa, que pretende fomentar la gastronomía local a través de un plato tan común como la ensaladilla rusa, estará en marcha desde el lunes 20 hasta el 26 de mayo, teniendo más de 20 establecimientos de restauración participantes. "Este concurso es un gran revulsivo económico para nuestra economía local y en especial, para los establecimientos de hostelería y restauración de nuestra ciudad", ha continuado Guerrero afirmando que en Coín "gozamos de grandes hosteleros y restaurantes, y prueba de ello son los platos que pronto disfrutaremos".

Asimismo, la presidenta de CoínEmprende, Lucía Ruíz, ha explicado el funcionamiento del concurso que "durante esa semana todos los vecinos y vecinas podrán probar las mejores recetas de los establecimientos y votar su favorito a través de un código qr que los derivará a una encuesta". Entre los clientes que participen eligiendo su plato de ensaladilla rusa favorita se sorteará una cena para dos personas valorada en 100€, y el restaurante elegido como mejor ensaladilla rusa obtendrá un trofeo para su exposición en el establecimiento.

Establecimientos participantes

Los establecimientos que participan son Bar Cafetería Jommara, Bar Cafétería Miravalle, Bar Compartir, Bar El Atún, Bar Mi Gente, Bar Zurich, Bodegón Casa Antonio, El Rengue, El Rincón de Carmen, El Rincón de la Plaza, Figón de Juan, La Barra de Casa Paco, La Biznaga, Marisquería la Jarra, Restaurante Casa Paco, Restaurante El Rincón de Julia, Restaurante J&S, Restaurante La Romana, Restaurante Silvia, Sapore Italiano y Venta Pedro Lucena.