Coín celebrará en marzo el mes de la fotografía para celebrar el 25 años de la Federación de Asociaciones de Fotógrafos de Málaga

1

Se trata de un conjunto de actividades organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Coín junto a la Asociación de Fotógrafos de Matagallar. Habrá exposiciones, concurso, masterclass y curso fotográfico.

Marzo será el mes de la fotografía en Coín. Para conmemorar el 25º aniversario de la Federación de Asociaciones de Fotógrafos de Málaga, el Ayuntamiento de Coín junto a la Asociación de Fotógrafos de Matagallar, han organizado una serie de actividades tales como concurso fotográfico, exposiciones, masterclass y curso de fotografía durante este próximo mes. La concejala de Cultura, Dori Luque, y el presidente de la asociación, Francisco Arrabalí, han presentado dicha programación de actos.

Entre estas actividades se encuentra el taller "Conoce tu cámara", que tendrá lugar los miércoles 15, 22 y 29 de marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas en el Aula Municipal de Imagen, y tendrá plazas gratuitas. El aforo es limitado y es un curso dirigido a aquellos que tienen una cámara fotográfica y quieren aprender a optimizar y mejorar su uso. También, encontraremos el I Concurso de Fotografía López Duerto, dedicado a su figura. Las inscripciones se podrán realizar vía email a través de lopezduerto.concursofotoscoin@gmail.com, y el plazo para presentar las fotografías es del 1 al 31 de marzo de 2023. La temática del mismo será Coín y su entorno.

Mario Cea ofrecerá una Masterclass sobre fotografía creativa de fauna salvaje el 12 de marzo, dirigida a púbico especializado. El presidente de la asociación afirma que será una buena oportunidad de convocar a personas de toda Málaga y Andalucía que pernoctarán en Coín para asistir a la charla, y posteriormente podrán participar también en el concurso de fotografía. Las actividades concluirán con una exposición colectiva a cargo de la Asociación de Fotógrafos de Matagallar denominada "Una mirada, un instante", que se inaugurará el 16 de marzo en la segunda planta de la Oficina de Turismo, y estará disponible para visitar hasta el 31 de marzo.

Con este calendario de actividades, la concejala de Cultura, Dori Luque, ha querido destacar la apuesta de este equipo de gobierno por dotar de un sinfín de actividades culturales la localidad, dirigidas a todos los públicos, donde el arte tiene especial cabida, como es en este caso la fotografía.