Coín se une al Pacto de Corresponsabilidad firmado por todos los municipios del Guadalhorce

fotofirmapacto
Hoy ha tenido lugar la firma del pacto por parte de instituciones y empresas que se han adherido a este nuevo pacto, enmarcado en el III Plan Equilibra, cuyo objetivo es apostar por medidas que faciliten la vida de los trabajadores y trabajadoras. El Ayuntamiento de Coín se ha unido hoy al Pacto de Corresponsabilidad del III Plan Equilibra, potenciado a través del GDR Valle del Guadalhorce. Se trata de un evento en el que instituciones y empresas de la comarca se comprometen a llevar a cabo medidas para la conciliación laboral, para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras. La concejala de Igualdad, Belén González, ha sido la encargada de pronunciar las medidas a las que se compromete el Consistorio. “Desde el Ayuntamiento de Coín nos comprometemos a la medida 4, para habilitar un espacio destinado a lactancia, sala de juegos, sala de espera de personas a nuestro cargo; y a la medida 7, para favorecer la formación continua sobre igualdad y conciliación”, ha anunciado. El acto, que ha tenido lugar en el Edificio la Huerta, en Cerralba (Pizarra), sede del GDR Valle del Guadalhorce, pone el foco especialmente en los ayuntamientos, empresas y asociaciones que deseen facilitar la vida de sus personas trabajadoras, posibilitando, entre otras medidas, la racionalización de horarios, ludotecas, permisos para el cuidado de familiares... así hasta 13 medidas entre las que cada entidad y ayuntamiento ha podido elegir dos que deberán ser implantadas a lo largo de los próximos dos años.  Junto al Ayuntamiento de Coín, ha firmado el pacto los ayuntamientos de Pizarra, Cártama, Alhaurín El Grande, Álora, Valle de Abdalajís y Almogía. Por otro lado, también se han unido diversas empresas y asociaciones como la Asociación Imagina, Cicerones Rurales, Alzheimer Coín, Hotel Delia Granados, Jupaltopo, Jardinería Sierra Bella, Suministros Cárdenas, Mundo Solar Soluciones Energéticas, Asociación AFERUM, Asociación de mujeres Amatista, Asociación por la igualdad Al Alba, Casa Castilla León, Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín, Asociación de Alzheimer de Pizarra y Sistelecom. Asimismo, se ha hecho entrega de un diploma a las entidades que han cumplido las medidas a las que se comprometieron con la firma del pacto por el lenguaje incluyente y las imágenes no sexistas que son Jupaltopo, Granja Salvi, Felipe Muñoz, El Amasadero, Asociación Líbero, Mundo Solar Soluciones Energéticas, Asociación de Productores del Tomate Huevo Toro, Guadalhorce Ecológico, La almona chica y Semillero y Ornamentales Los Llanos.  Para finalizar el evento han tomado la palabra las autoridades provinciales y comarcales asistentes como María Rosa Morales, directora técnica del área de igualdad de la Diputación de Málaga y representante del centro de innovación social La Noria; Isabel Jiménez, representante del seminario de estudios interdisciplinarios de la mujer de la Universidad de Málaga; Jorge Gallardo, vicepresidente de GDR Valle del Guadalhorce, y Joaquina Espejo, representante de la comisión de seguimiento del III Plan Equilibra.