Comienzan las obras para la mejora del acceso a Coín y conexión ciclopeatonal
Se trata de unas obras que está llevando a cabo la Junta de Andalucía por valor de 862.330 euros para acondicionar la travesía de entrada a Coín en la carretera A-7059 (entre las urbanizaciones de Sierra Gorda y Sierra Chica) y que, tras su finalización, continuará con la construcción de la pasarela ciclopeatonal sobre la A-355 para conectar ambas urbanizaciones.
Las obras para la mejora de uno de los principales accesos a Coín ya han comenzado. El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha visitado junto a técnicos municipales las obras de acondicionamiento y mejora del acceso al municipio entre las urbanizaciones de Sierra Gorda y Sierra Chica. Los trabajos comenzaron hace un par de semanas por parte de la Junta de Andalucía y cuentan con una inversión de 862.330 euros de la administración andaluza. “Esta es una actuación muy esperada y demandada por el Ayuntamiento de Coín para dar un mejor servicio a todos nuestros vecinos de esta zona y de todo el municipio para que de manera ciclopeatonal estén comunicadas ambas urbanizaciones con el resto de la ciudad”, ha asegurado el regidor coineño.
Y es que esta obra permitirá acondicionar, mejorar y ampliar la calzada de esta travesía por la A-7059 que actualmente no dispone de acceso peatonal, sino que constaba únicamente de dos carriles con doble sentido de circulación para la entrada y salida de vehículos a la ciudad. “Después de esta actuación sí vamos a contar con el acceso que se merece Coín y se merecen nuestros vecinos, por lo que yo quiero agradecer a la Junta de Andalucía y a su consejera Rocío su trabajo y su apuesta para que todo salga adelante”, ha precisado.
Esta obra permitirá el ensanchamiento del carril de la A-7059, así como la construcción de un acerado de 1,8 metros de ancho, un carril bici de 2,5 metros de ancho y zonas verdes que conectarán con la avenida de España. Además, esta actuación no solo irá al margen de esta carretera, sino que continuará por la urbanización de Sierra Chica hasta el punto en el que, en una segunda fase, se construirá la pasarela ciclopeatonal que unirá ambas urbanizaciones y, por tanto, unirá a Coín de manera peatonal. “La Junta de Andalucía y en concreto la Consejería de Fomento está trabajando ya en la licitación de estos trabajos, que anteriormente quedó desierta, para que de una manera definitiva se puedan contratar estas obras y que después de esta primera fase pueda construirse la pasarela sobre la A-355”, ha explicado.
En este sentido, ha anunciado a todos los vecinos que permanezcan atentos a los avisos puesto que estos trabajos conllevarán ocasionalmente el corte del vial por necesidades de la obra, por lo que durante la realización de los trabajos se recomienda usar el resto de los accesos del municipio.