El alcalde de Coín realiza un balance muy positivo de esta feria de mayo 2024
Francisco Santos ha destacado la gran afluencia de personas durante el transcurso de estas Fiestas de Primavera 2024, así como el éxito de la unificación de barras en la caseta oficial, la alta participación ciudadana y la gran programación de artistas para todos los públicos.
Coín ha comenzado el mes de mayo por todo lo alto con la celebración de su feria de mayo, las Fiestas de Primavera 2024. El alcalde, Francisco Santos, y el concejal de Festejos, Juani Bernal, tras acabar las fiestas han realizado un balance “muy positivo” para analizar cómo se han desarrollado las diferentes actuaciones, mejoras y novedades implementadas esta nueva feria. "Desde el Ayuntamiento de Coín estamos muy felices de ver cómo han estado de repletas estas casetas estos días de feria, llenas de vecinos y visitantes disfrutando de una gran programación de conciertos y así nos lo ha trasladado la propia ciudadanía", ha comenzado subrayando el regidor.
Santos ha añadido que "han sido días muy intensos” comenzando con la subida a la ermita de la Patrona, celebrando la Gala de Reina y Míster infantil, y el Día del Mayor, y finalizando con los conciertos de grandes artistas como son La Húngara, Miguel Campello, La Guardia y José Manuel Soto. "Durante cinco días nuestra ciudad se ha llenado de alegría teniendo una gran implicación vecinal en la elaboración de las Cruces de Mayo, llenando tanto las calles como los centros educativos, y que viene a engrandecer este día y complementar el gran trabajo que realiza la Hermandad de la Vera Cruz", señalaba el alcalde.
El regidor ha destacado que este año se han implementado novedades para mejorar el formato y aumentar el disfrute de los vecinos y vecinas, como la unificación de la caseta oficial donde todas las asociaciones, colectivos y partidos políticos podían disfrutar de una gran caseta y así mantener un ambiente central de convivencia, lo que supone además un significativo ahorro económico para las arcas municipales ya que diversos actos como el Día del Mayor se ha podido celebrar en el recinto. "Concentrar en una gran carpa actos y eventos como el Día del Mayor es muy positivo, también en términos económicos, ya que el coste de organizar eventos como el Día del Mayor fuera del recinto ferial es elevado y de esta forma, el coste de la gestión logística en infraestructuras y sonido ha sido inferior, provocando un ahorro a nivel económico para el Ayuntamiento de Coín", ha destacado.
Por su parte, el concejal de Festejos, Juani Bernal, ha agradecido a todas las áreas implicadas en el desarrollo y organización de estas fiestas. "Como siempre, agradezco enormemente el trabajo de todos los trabajadores de las diferentes áreas, especialmente Festejos y Servicios Operativos, Cuerpos de Seguridad, Junta de Festejos, y en especial, al alcalde por la confianza que siempre me designa para organizar esta feria por todo lo alto y conseguir que nuestros vecinos y vecinas disfruten cada vez más", añadía.
"Siempre se puede mejorar, hemos tomado nota de algunos fallos que tenemos que corregirlos de cara a las próximas ferias, pero sabemos que el formato ha funcionado muy bien, de hecho, mucho mejor que años anteriores", ha reconocido igualmente el alcalde destacando que "constantemente me han parado los ciudadanos reconociéndome que les gusta más este formato, por lo que nosotros estamos aquí para gobernar y para gestionar los problemas de los vecinos intentando cada vez mejorar y que sea del mayor agrado para todos, y eso es lo que vamos a seguir haciendo", ha finalizado.