El Ayuntamiento aprueba los días festivos del año 2023, que serán el 3 de mayo y 5 de junio

plenomayoweb1
La aprobación ha tenido lugar durante la sesión plenaria de este mes de mayo del Consistorio coineño, que también ha aprobado la incorporación de más de 1,6 millones de euros para inversión de proyectos en ejecución como el Parque Lineal o la ampliación del colegio de San Sebastián. El Ayuntamiento ha aprobado hoy la adjudicación de los días festivos locales del próximo año 2023. Estos, serán el día 3 de mayo y el 5 de junio. La aprobación ha tenido lugar esta mañana durante la sesión plenaria correspondiente a este mes de mayo. Como es tradicional ya en Coín, los dos festivos locales coinciden con fechas muy señaladas para la cultura y la religiosidad popular del municipio como son el Día de la Cruz o la Romería de Nuestra Señora de la Fuensanta. La elección de ambas fechas ha vuelto a contar con el diálogo con ambas hermandades responsables  para que dichas fechas beneficien al desarrollo y proyección de ambos eventos que son “una seña de identidad de nuestro municipio”, según ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos. La concejala de Participación Ciudadana, Belén González, ha sido la encargada de explicar la elección de estos dos días festivos locales. “El Día de la Cruz de Coín y la Romería de la Virgen de la Fuensanta, que es la Patrona de nuestra ciudad, son fechas muy señaladas que forman parte de la identidad y tradición de nuestra tierra y, por ello, vamos a continuar haciendo coincidir los festivos locales con el día 3 de mayo y el lunes siguiente a la romería, que este próximo año será el 5 de junio”, ha explicado. Estabilidad económica municipal En otro orden de cosas, se ha dado cuenta del periodo medio de pago del Ayuntamiento de Coín correspondiente al primer trimestre del año y que ha sido de 8,51 días. Un dato récord que se mantiene cada trimestre fruto del ejercicio y esfuerzo para que los proveedores municipales puedan cobrar sus facturas en el menor tiempo posible. “De esta manera estamos inyectando liquidez en nuestros proveedores de manera rápida con el consiguiente beneficio para las cuentas económicas de dichas empresas, además de generar cada vez más confianza en los mercados y en el sector empresarial que confía en la estabilidad económica del Ayuntamiento”, ha remarcado Santos.  La media del pasado año 2021 fue de 7 días. Por otro lado, también se han incorporado 1,6 millones de euros procedentes del remanente de tesorería positivo para inversiones financieramente sostenibles. En este caso, el regidor coineño ha anunciado que se destinará a la financiación de proyectos ya en marcha como el gran Parque Lineal, en su segunda fase, o la ampliación del colegio de San Sebastián, que se encuentra en fase de licitación del proyecto. “Gracias a ese trabajo y a esa buena gestión económica del Ayuntamiento de Coín podemos incorporar este crédito a nuestros presupuestos para así acometer estos proyectos que son tan demandados por nuestros vecinos, como uno de los parques más grandes de la comarca del Guadalhorce, para el ocio y esparcimiento de todos nuestros vecinos y la ampliación de un centro educativo necesitado de espacio como es el colegio de San Sebastián”, ha defendido.