El Ayuntamiento comienza una obra de urgencia en el colector principal a la altura del Ximénez de Guzmán

obraurgencia_colectorweb1
El motivo es la rotura de un pozo en el tramo de tubería que conecta la red de saneamiento que viene desde Cruce de Río Cuevas y desde el colegio con la Charca y que ha tenido lugar tras el aumento del caudal por las lluvias del temporal de Filomena. El Ayuntamiento de Coín ha comenzado el arreglo de una importante incidencia que ha tenido lugar en el colector principal de la red de saneamiento de aguas residuales. En concreto, se trata del punto que conecta la red proveniente del Cruce de Río Cuevas y del colegio Ximénez de Guzmán y que conectan mediante dos pozos y una tubería volante con la zona de la Charca. El concejal de Medio Ambiente y Aguas, Antonio Lucena, ha destacado que es una actuación de urgencia y de gran calado, al tratarse de una importante avería en el colector principal de la red de saneamiento de Coín que conecta con la Depuradora. “Durante las últimas lluvias por Filomena, aumentó mucho el caudal del agua, la tubería entró en carga y produjo la rotura del pozo al otro extremo de la tubería. Esta hizo efecto palanca rompiendo el pozo ubicado junto al colegio”, ha explicado. Los trabajos de reparación han comenzado con urgencia esta misma semana tras la detección del mismo. Se trata de una actuación importante que no se esperaba y en la que desde el Ayuntamiento coineño ya se está poniendo todo el esfuerzo para que su arreglo se prolongue lo mínimo posible en el tiempo y quede resuelto cuanto antes. “Desde el propio Consorcio Provincial de Aguas nos alertaron de que estaba llegando menos cantidad de agua de Coín a la depuradora, en ese momento todo el departamento técnico se puso en marcha para localizar la fuga y la encontramos en este punto del colector”, ha indicado. Al mismo tiempo, ha informado de que ya se ha puesto en conocimiento a la Junta de Andalucía de este problema y de que ya se está poniendo remedio para solucionarlo “cuanto antes”. “Hasta profundizar en los daños ocasionados no podemos cuantificar el volumen de los daños provocados, el coste económico de la obra ni el plazo de ejecución”, ha detallado.