El Ayuntamiento de Coín premia la escritura juvenil con el XXVII Concurso de Relatos Cortos

Cultura
Educación e Infancia

Ocho estudiantes del primer y segundo ciclo de ESO y Bachillerato han resultado premiados, con una dotación económica de más de 600€ sufragada por el Consistorio coineño.

La afición por la escritura y el talento tienen premio en Coín. Este miércoles, la sala de prensa del Ayuntamiento ha acogido la entrega de premios del XXVII Concurso de Relatos Cortos. La concejala de Cultura y Educación, Raquel López, junto al concejal de Juventud, Juan Antonio Bernal, y representantes de los institutos del municipio de la localidad han hecho entrega de los distintivos a los premiados. "Desde el Ayuntamiento consideramos importante realizar este tipo de distinciones que premian al trabajo del alumnado en diversos ámbitos, como es en este caso la escritura, pero también en otros tantos, por sus calificaciones y sus valores y comportamientos", ha destacado López.

En este certamen, que cumple su vigésimo séptima edición, tras el fallo del jurado, se ha premiado a ocho alumnos y alumnas del primer y segundo ciclo de ESO y Bachillerato, que con una temática libre y una extensión de entre dos y diez folios han podido plasmar su creatividad e imaginación mediante la escritura. La entrega de premios ha tenido lugar en esta fecha tal y como ha señalado la concejala del área "para que coincidan las vacaciones del alumnado después del curso escolar con la presencia de familiares y profesorado en el acto, antes de que acaben estos últimos su descanso", ha explicado López.

Por un lado, en la categoría de Secundaria por el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, los premiados han sido Sara Carrera con el relato "Los Nortenblock", y Arantxa Durán con "El secreto de la isla prohibida", por el IES Ciudad de Coín en primer lugar Irene Santos con "La magia de las palabras", y Elena Ocaña con "El secreto del acantilado", y Miguel Pedraza con "Memorias de Maicol Struss" del IES Los Montecillos.

Por otro lado, la categoría de Bachillerato ha premiado a Alejandra Florido del Instituto Ciudad de Coín con "El final de la cuenta atrás", a Iker Muro de Ntra. Sra. de Lourdes con "Las cinco etapas del duelo", y Pedro García ha sido premiado con un accésit con "El libro del abuelo". Para las dos primeras categorías los premios son de 100 euros para el primero, y 50 euros para el segundo; en el caso de Bachiller, la cuantía ascendía a 150 euros para el primero, y 50 euros para el segundo y el accésit.

Finalmente, la concejala ha concluido la entrega aprovechado la ocasión para agradecer a la comunidad educativa por el "esfuerzo y dedicación que desarrolláis con el alumnado durante todo el curso", señalando la unión y fortaleza de los centros con el consistorio, que hacen de citas como esta "todo un éxito".