El Ayuntamiento entrega más de 12.600€ en becas para los mejores expedientes académicos

Educación e Infancia
Juventud
1

Este año el número de reconocimientos aumenta a 19 jóvenes en Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a las tres estudiantes que son Premios Extraordinarios de la ESO de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Coín ha celebrado la tradicional gala de entrega de reconocimiento a los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Ciclos Formativos en la ciudad. Un evento que organiza cada año con objeto de reconocer a sus estudiantes no solo por sus notas académicas, sino también por haber demostrado sus valores a lo largo del curso. Este año ha sido un total de 19 jóvenes estudiantes los que han obtenido estos reconocimientos que conllevan, además, una gratificación económica para continuar desarrollando sus estudios. En total, ha entregado hasta 12.600 euros en becas para todos los homenajeados, financiado en base al convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento y la empresa Prodomasa.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presidido esta gala donde ha alabado “el gran trabajo que está realizando toda la comunidad educativa de Coín”, dando gracias especialmente a las familias, profesorados y equipos directivos de los centros educativos. En el acto, al que le acompañaron la primera teniente de alcalde, Dori Luque; la concejala de Educación, Raquel López; el presidente de Prodomasa, Pedro Lucena; la concejala de Juventud, Belén González, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena,  junto a los directores de los tres centros de Secundaria del municipio (IES Los Montecillos, IES Ciudad de Coín y Colegio Ntra. Sra. de Lourdes), se procedió a destacar a estos diecinueve jóvenes tanto por méritos académicos como por sus valores. “Nuestros niños y niñas están en las mejores manos porque contamos con un equipo profesional magnífico que junto a las familias estamos formando y educando a nuestros jóvenes para ser no solo grandes profesionales, sino mejores personas”, ha destacado el regidor coineño. Esta gala se celebra cada año el 28 de diciembre coincidiendo con las fiestas navideñas “ya que muchos de estos jóvenes ya se encuentran estudiando o trabajando, por lo que es más complicado hacerlo a final de curso”, ha explicado López.

Los estudiantes reconocidos han sido: Lola Carrión, Ángela Benítez, Isabel Gamboa, Carmen Gutiérrez y María Guzmán, por el Colegio de Lourdes; Luna Morales, Blanca Hevilla, Juan Santos, María León, Remedios María Romero, Virginia Teresa Murillo y Khadija Maga Yusif, por el IES Ciudad de Coín; Elena Urbano, Pedro Fernández, Candela Rojo, Silvia Vera, Cristina Santos, Carlos Torres y Elena Guzmán, por el IES Los Montecillos. “Nos llena de orgullo poder reconocer el esfuerzo, la constancia y los valores de todos estos jóvenes de Coín y con ellos extiendo mi agradecimiento a todo el alumnado y a toda la comunidad educativa en general por este gran curso académico”, ha resaltado el regidor coineño. Santos quiso destacar la comunicación y lazo entre los directores de todos los centros educativos y el Ayuntamiento de Coín para trabajar “todos a una” en pro del beneficio de los más pequeños de las familias. “Son nuestro futuro y todos trabajamos en la misma dirección para seguir avanzando y mejorando también líneas educativas como venimos haciendo”, ha dicho.

Premios Extraordinarios Andalucía Además, por segundo año consecutivo, en este acto de reconocimiento a los mejores expedientes de los estudiantes que terminan su fase en el instituto, también se ha sumado el reconocimiento a quienes han sido galardonados en los Premios Extraordinarios de la ESO que otorga la Junta de Andalucía. En palabras de la propia concejala, Raquel López, “un gran mérito porque de los 103 reconocidos a nivel andaluz, treinta y seis son de Málaga y tres, en concreto, son de Coín”. Son las estudiantes Ainhoa Carabantes, Alejandra Florido y Claudia Díaz, las tres del IES Ciudad de Coín.