El Ayuntamiento entrega más de 25.000€ en subvenciones de apoyo al comercio local

Comercio Industria y Emprendimiento
AyudasComercioweb1

Se trata de una primera tanda en la que se han registrado hasta 27 solicitudes. La partida global es de 50.000 euros por lo que el plazo continúa abierto hasta el 31 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Coín ayuda al comercio local de la ciudad con el ingreso de más de 25.000 euros en subvenciones. Se trata de una primera tanda correspondiente al Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio en la que ya han participado hasta 27 negocios de Coín. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha recibido junto al concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, a varios de los empresarios solicitantes para la entrega del cheque. “Este es un programa que pusimos en marcha en 2019 que está dando muchos frutos y que cada año mejoramos para adaptarlo a las necesidades de nuestros empresarios. Son ayudas directas muy necesarias con las que apoyamos a nuestros empresarios locales”, ha destacado el regidor coineño. La partida global es de 50.000 euros y el plazo de solicitud de las subvenciones se encuentra todavía abierto hasta el 31 de diciembre de 2022. En total, en esta primera tanda se han registrado 27 solicitudes para estas ayudas municipales al comercio que constan de tres líneas diferentes. Una primera línea de ayuda de hasta 500 euros para gastos de implementación de nuevo negocio; una segunda línea para inversiones en desarrollo del comercio electrónico, y una tercera línea para mejoras y renovación de escaparates. “Las dos primeras son similares a la pasada convocatoria y este año hemos querido incorporar la novedad de la tercera línea para incentivar la mejora de los escaparates de Coín que es una de las mejores formas de contar y vender lo que disponemos en nuestro comercio local”, ha explicado el concejal responsable del área. En este sentido, ha querido animar al resto de comerciantes de la ciudad para que soliciten estas ayudas, ya que “todavía queda asignación presupuestaria de un total de 50.000 euros”. “Hasta el momento, con el ingreso de esta primera tanda se han entregado 25.870 euros, por lo que sigue quedado prácticamente la mitad de la partida para más ayudas directas a nuestros empresarios”, ha dicho. La convocatoria permanece abierta hasta el 31 de diciembre de 2022. Francisco Santos ha querido resaltar la importancia de la creación de este plan de subvenciones que va por la cuarta convocatoria desde que se inició en 2019. “Son ayudas directas a nuestros empresarios locales que además adaptamos cada año a las necesidades de los mismos, así lo hicimos en los meses de pandemia y seguimos haciendo ahora”, ha afirmado. Además, el regidor también ha insistido en la organización continua de actividades y eventos durante todo el año que contribuyen al mantenimiento de la actividad económica del municipio. “Coín es una ciudad abierta y una ciudad viva, por eso, con medidas como estas estamos generando movimiento económico y estamos generando ilusión”, ha asegurado.