El Ayuntamiento habilita una bolsa de 40 aparcamientos frente al colegio Huertas Viejas

cartel campus verano 2022 (2)
Se trata de un espacio provisional que podrá satisfacer las necesidades de estacionamiento de vehículos en la zona del barrio del Patronato y acceso al colegio Huertas Viejas. El Ayuntamiento de Coín ha habilitado el llano situado junto a la calle José María Pemán, en el barrio del Patronato, como bolsa de aparcamientos para cubrir las necesidades de la zona. Así lo han anunciado desde el Consistorio tras una visita realizada a las instalaciones por parte del alcalde Francisco Santos; el concejal de Obras, Fran Jiménez, y la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño. “Esta era una demanda de muchos vecinos y vecinas de la zona del Patronato que presentaba pocos aparcamientos para la gran cantidad de vehículos existente y con este llano vamos a cubrir gran parte de esa demanda”, ha explicado el regidor coineño. Durante estas semanas pasadas se ha estado trabajando sobre la zona que podrá albergar cerca de medio centenar de vehículos. Los Servicios Operativos municipales han realizado trabajos de limpieza y desbroce de todo el llano y posteriormente, se procedió al acondicionamiento del mismo para su uso como bolsa de aparcamientos provisional. Esta nueva zona de aparcamientos va a satisfacer a muchos vecinos que demandaban una zona donde estacionar los vehículos en el entorno a la calle José María Pemán, el barrio del Patronato y la zona del colegio de Huertas Viejas. “Desde el Ayuntamiento estamos siempre atentos a las necesidades y demandas de nuestros vecinos y mientras se desarrolla el proyecto de revitalización de toda esta zona, que conllevará un edificio cultural y de eventos, zonas verdes y aparcamientos, hemos habilitado esta bolsa provisional”, ha asegurado Santos. Esta bolsa de aparcamientos está abierta al público desde comienzos de esta semana y así se mantendrá hasta que tenga lugar el desarrollo del mencionado proyecto. Y es que en esta zona se pondrá en marcha el desarrollo del futuro proyecto del Centro Polivalente de Coín, que también contará con la creación de un parque y una bolsa de aparcamientos. “Desde el Área de Urbanismo venimos trabajando desde hace unos meses en esta actuación que ya cuenta con proyecto básico a la espera del proyecto de ejecución en colaboración con la Diputación de Málaga”, ha explicado Jiménez, responsable de Urbanismo y Obras. Por tanto, este lugar del municipio será otra zona de esparcimiento más para los vecinos y vecinas de Coín.