El Ayuntamiento informa sobre la situación actual de la piscina de la Ciudad Deportiva

PiscinaSemiolímpica_Coín

El proyecto de la nueva piscina semiolímpica tiene permiso para realizar un uso deportivo, pero no recreativo debido a un informe desfavorable de la Junta de Andalucía.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha querido explicar la situación actual de la obra de la nueva piscina semiolímpica de la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana. El proyecto nació para dar servicio a toda la ciudadanía de Coín con una piscina de grandes dimensiones que cumpliera con las necesidades del municipio, compatibilizando el uso deportivo y recreativo para todas las familias. “Sin embargo, tras la finalización de los trabajos para los que contratamos un arquitecto externo, recibimos un informe de Sanidad de la Junta de Andalucía que nos otorgaba permiso para abrir la piscina como uso deportivo, pero no recreativo”, ha explicado el regidor coineño.

Por parte del Ayuntamiento de Coín y del área técnica ya se está trabajando en las mejoras que hay que realizar en el vaso de la piscina para que Sanidad permita el uso recreativo de la misma, pero estos trabajos de adecuación, lamentan, no estarán a tiempo suficiente para este verano. “Nuestro objetivo primordial era que Coín cuente con una gran piscina de verano para todas las familias sin los problemas de espacio y de tiempo de uso que nos daba la piscina de Montes Hoyo, por eso, desde el primer momento hemos mantenido deferentes reuniones con todos los agentes implicados para solucionarlo a la mayor brevedad posible”, ha justificado.

En este sentido, Santos ha asegurado que no entendía “la apertura solo para uso deportivo si el resto de familias de Coín no podrían acudir a la piscina”, por lo que se decidió por comenzar ya los ajustes necesarios en el vaso de la piscina para adecuarla al uso recreativo. La maquinaria y depósitos de la piscina están preparados para que el agua sea aprovechable al 100% y reponerla tras el fin de las mejoras. "El proyecto de esta piscina para nosotros era esencial que incluyera el uso recreativo para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas de Coín, pero que fuera compatible con el uso deportivo en su parte semiolímpica, de manera que clubes, especialmente de natación, pudieran realizar diversas competiciones en verano", ha remarcado.

Actualmente, los técnicos municipales ya han rehecho el proyecto para adaptarlo a la normativa teniendo que separar el vaso de la piscina en dos mediante un muro que delimite la zona de mayor profundidad con la de menor profundidad, que se encuentra esperando el nuevo informe favorable de la Junta de Andalucía. "Desgraciadamente es una mala noticia que tenemos que dar, la primera para mí, porque soy el primero que me he llevado una decepción, porque yo tenía muchísima ilusión de poder abrir esta piscina de cara al verano y que la pudiéramos disfrutar todas las familias de Coín, pero la normativa manda y evidentemente lo que no voy a hacer bajo ningún concepto es poner en riesgo la seguridad de ninguno de los ciudadanos de Coín", ha continuado explicando Francisco Santos, quien también ha indicado que se encuentran comprando los materiales para la mencionada adecuación, algo que ha valorado "muy complicado” que estos trabajos finalicen a lo largo del mes de agosto por los plazos de entrega del material y el tiempo de trabajo por parte de la empresa encargada de realizarlo.