El Ayuntamiento inicia el trámite para adquirir el suelo que albergará el nuevo instituto de Formación Profesional de Coín

Educación e Infancia
Alcalde y Delegado Territorial en una visita a los terrenos

El Pleno de la Corporación local aprueba la declaración de utilidad pública la construcción de este instituto, por lo que se inicia el trámite de expropiación para la adquisición del suelo en el Sistema General de Equipamiento SGE-3.

El Ayuntamiento de Coín inicia los trámites para adquirir el suelo que albergará el futuro instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional. El Pleno de la Corporación local ha aprobado, con los votos a favor del PP, PSOE, AxSI y Unidas Podemos con Coín, y la abstención de Vox, la declaración de utilidad pública la construcción de este nuevo centro de formación, por lo que se dará inicio al trámite para la adquisición del suelo mediante expropiación en el Sistema General de Equipamiento SGE-3 para hacer realidad este nuevo centro que “es una gran necesidad educativa del municipio” como ha señalado el alcalde de la localidad, Francisco Santos quien ha explicado la importancia de este paso para la construcción del proyecto. “Es un centro muy necesario en esta zona porque aumentará las plazas educativas tanto de Formación Profesional como de Educación Secundaria para nuestra ciudad”, ha asegurado.

De los 34.408 metros cuadrados de este sistema de equipamiento, desde la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) se ha solicitado al Ayuntamiento la necesidad de un espacio cedido de 7.000 metros cuadrados, “por lo que quedará espacio suficiente en el SGE-3 para futuras ampliaciones si estas fueran necesarias” ha explicado el regidor. Este nuevo centro, según APAE, contribuirá a una equitativa distribución geográfica de los alumnos, puesto que se situará al norte del núcleo urbano y cubrirá la demanda de zonas como la urbanización El Gato, Puerta de Hierro, El Rodeo o Sierra Chica. Además, se ubica cerca de importantes conexiones por carretera como la A-355, la A-7059 o la A-404.

"Este nuevo centro supondrá un gran aliciente para apostar por la Formación Profesional, algo que nos demandan tanto los propios jóvenes como las diferentes empresas de Coín y del resto de la comarca del Guadalhorce, que necesitan personal cualificado que se incorpore a sus negocios", ha destacado el alcalde, Francisco Santos. En este sentido, Santos ha incidido en que el aumento de las plazas de FP era "una demanda del municipio y la comarca y que este centro vendrá a satisfacer esa necesidad, además de suponer un atractivo más para la llegada de más empresas a nuestra localidad que ya cuenta con un tejido empresarial formado por más de 1.800 negocios". El alcalde también ha agradecido al delegado la apuesta por la formación en la localidad que se traduce en récords de inversión en Educación por parte de la Junta de Andalucía.