El Ayuntamiento inicia la adquisición de dos parcelas junto avenida Rey Juan Carlos para ocio y esparcimiento

El Ayuntamiento de Coín, tras la aprobación en pleno, va a adquirir los terrenos ubicados próximos a la cafetería Ana Hevilla en la Avenida Rey Juan Carlos. Con 500 metros cuadrados de superficie, se embellecerá la zona para dedicarla a una zona de recreo y esparcimiento.

Coín continúa creando espacios para la mejora del bienestar de la ciudadanía. Esta semana el alcalde, Francisco Santos ha dado a conocer la noticia tras la aprobación en pleno de la adquisición de unas nuevas parcelas. "Cada año realizamos actuaciones en todos los barrios y urbanizaciones de todo el municipio, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y por ello, en la Avenida Rey Juan Carlos, vamos a proceder a la compra de dos parcelas para Sistema General de Espacio Libre.", ha comenzado destacando Santos.

El alcalde ha explicado que se trata de dos parcelas que suman 500 m2, donde ya se han iniciado los trámites para la adquisición de las mismas tras su aprobación por acuerdo plenario el pasado mes de mayo. "Ya se está desarrollando el proyecto de ejecución para lo que deseamos destinar esta zona, una nueva zona de recreo y esparcimiento donde se llenen de arboles y bancos para el disfrute de la ciudadanía", ha destacado alcalde.

Hasta el momento, este espacio de titularidad privada presentaba un estado deteriorado con lo que, tras el embellecimiento de la zona, "serán muchos los vecinos de zonas y barrios colindantes los que disfrutarán de una mejorada zona verde de ocio", ha continuado indicando el regidor. Este espacio, además, es transitado a diario por un gran volumen de vehículos tanto de Coín como de municipios vecinos, por lo que supondrá también una mejora de la imagen de nuestra avenida.

En las próximas semanas se espera tener finalizado las firmas en notaría y posteriormente se presentará el proyecto de ejecución en la zona. Desde el Ayuntamiento de Coín trasmiten a la ciudadanía su ilusión de la creación de un nuevo espacio público para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Coín.