El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en la remodelación de tres parques infantiles y la creación de uno nuevo en el Rodeíto

Los trabajos han comenzado ya esta semana en el Parque Infantil que hay junto a la oficina de la Seguridad Social, pero también se llevará a cabo en el Parque Periurbano y en el barrio de Las Palmeras.

 

El Ayuntamiento de Coín va a invertir una partida de más de 100.000 euros para la remodelación de tres parques infantiles actuales del municipio y la construcción de un nuevo parque en la zona del Rodeíto. Así lo han anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Parques y Jardines, Vanesa Sedeño, en una visita a los trabajos que se estaban efectuando en el parque junto a la sede de la Seguridad Social. “En Coín contamos con cerca de 24 parques, en su mayoría grandes parques, para los que siempre contamos con una partida en los presupuestos para su mantenimiento y mejora, pero este año contamos además con un proyecto incluido en el plan de inversiones dotado con 110.000 euros para realizar una remodelación integral en tres de ellos”, ha explicado el regidor coineño. 

Se trata del parque junto a la sede de la Seguridad Social, el parque infantil del Parque Periurbano y el parque infantil del barrio de Las Palmeras. “Los tres van a ser sujeto de una remodelación para adecuarlos, actualizarlos y que sea del uso y disfrute de nuestros pequeños. Van a ser juegos más atractivos y más divertidos por lo que estoy seguro de que será del agrado de todos ellos”, ha manifestado. Los trabajos han iniciado esta semana en el parque de la Seguridad Social con el desmontaje de los actuales y el inicio del montaje de los nuevos que se llevará a cabo en los próximos días. 

Además, tras atender las peticiones de los vecinos de la zona del Rodeíto, dentro de este proyecto también se encuentra la construcción de un parque infantil en el Rodeíto. “Por tanto, a partir de estos trabajos, cuando culminemos, Coín contará con hasta 25 parques infantiles, por lo que pido a toda la ciudadanía concienciación para que entre todos los cuidemos y disfrutemos”, al tiempo que ha añadido que por parte del Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando por su puesta a punto y por mantenerlos en las mejores condiciones posibles para nuestros pequeños”. 

Por otro lado, además de esta nueva inversión de 110.000 euros para esta remodelación integral, desde el Ayuntamiento de Coín se cuenta con una partida de más de 300.000 euros para el mantenimiento de todos los jardines y zonas verdes del municipio. “Gozamos de numerosas áreas verdes, pero para que estén en buenas condiciones es necesario hacer esta inversión para cuidarlos y mantenerlos, para el bien del día a día de nuestros vecinos y porque son imagen de nuestra ciudad. Pocas ciudades tienen sus entradas y avenidas en las mismas condiciones de cuidado que tiene Coín”, ha asegurado.