El Ayuntamiento invertirá más de 350.000 euros para mejoras en centros educativos este curso

Economía y Hacienda
Educación e Infancia
1

Se realizarán obras de mejora, mantenimiento y pequeños arreglos con un presupuesto de cerca de 100.000 euros; se realizarán cinco proyectos a través de los Presupuestos Participativos por un total de otros 100.000 euros, y se invertirá 150.000 euros en la ampliación del patio de San Sebastián, que comenzará en verano.

El Ayuntamiento de Coín va realizar un curso más una importante inversión en todos los centros educativos del municipio. Este curso 2022-23 realizará una inversión global de cerca de 350.000 euros a través de diferentes obras y actuaciones en todos los centros de la localidad. El alcalde Francisco Santos ha visitado el colegio Pintor Palomo y Anaya junto a la concejala de Educación, Raquel López, y la concejala de Participación Ciudadana, Belén González, para conocer el resultado de una de las intervenciones realizadas como es el hormigonado de todo el patio del colegio. “Ya sea como labores de mantenimiento, mejoras y conservación de nuestros centros, a través de obras de mayor envergadura o a través de los presupuestos participativos municipales, realizamos una gran inversión en la mejora de todos nuestros centros que es el lugar en el que se labra y se forma el futuro de nuestros niños y niñas, y el lugar donde más horas pasan al día”, ha destacado el regidor coineño.

A través del programa de Presupuestos Participativos municipales se desarrollan durante este curso cinco proyectos dotados cada uno con hasta 20.000 euros de inversión. Además del colegio Pintor Palomo y Anaya, se está actuando con la insonorización del aula de música del colegio Carazony, en el aula abierta del colegio Huertas Viejas y también se llevará a cabo un nuevo entoldado en el colegio Ximénez de Guzmán y el hormigonado de la planta baja del colegio de San Sebastián. “En total, suman unos 100.000 euros de inversión a través de este programa participativo y activo que denota la gran importancia que tiene para Coín el buen estado y mejora de sus centros educativos, y en ese trabajo estamos”, ha explicado.

1

Puesta a punto de todos los centros
Por otro lado, además de esta inversión a través de este programa específico, Francisco Santos ha recordado que como cada curso el Ayuntamiento realizará una inversión de cerca de otros 100.000 euros para mejoras y otras pequeñas obras y actuaciones en todos los centros, así como labores de mantenimiento, fontanería, electricidad, pintura o jardinería, entre otros. “Cada año ponemos en marcha este plan de puesta a punto que se intensifica durante el verano y otras temporadas de vacaciones con el fin de que a la vuelta de los escolares las instalaciones estén en perfecto estado”, ha añadido. Un trabajo “esencial y primordial” por el bien de todos los estudiantes. “Son nuestro futuro, el de Coín y nuestra sociedad, y este es el lugar donde más horas pasan al día y donde se forman como personas y profesionales, por eso vamos a seguir trabajando e invirtiendo en esta materia que consideramos de las más importantes para nuestros vecinos”, ha remarcado.

Otra de las grandes actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del verano, para no entorpecer el normal desarrollo de las clases, es la obra de ampliación de la entrada del colegio de San Sebastián, que ya están contratadas con un presupuesto de más de 148.000 euros. “Ya están contratadas, pero en un ejercicio de responsabilidad y de no entorpecer el desarrollo de las clases, hemos preferido esperar y acometer esta obra en la temporada estival, cuando los menores ya no estén en las aulas”, ha explicado Santos. Y es que esta obra se retrasó, además, por la situación de inflación nacional que provocó que esta obra y otras muchas tanto de Coín como de todos los municipios del país quedaran desiertas por el aumento de los costes y la falta de mano de obra. “En verano realizaremos esta obra de ampliación de la entrada, que era una reinvindicación histórica de este centro, y también acometeremos el hormigonado de la planta baja actual, para hacerlas coincidir al mismo tiempo y en verano”, ha defendido.