El Ayuntamiento lleva a cabo la puesta a punto de los centros educativos de Coín

Educación e Infancia
ReformaCentroEducativo

Durante el verano se están realizando mejoras en todos los centros educativos, realizando una inversión anual de más de 100.000€ cada año.

El Ayuntamiento de Coín continúa este verano con el plan de mejoras en los centros educativos. Esta mañana el alcalde, Francisco Santos, ha visitado el colegio Carazony, junto a la concejala de Educación, Raquel López, y la concejala de Servicios Operativos, Vanesa Sedeño, para comprobar los trabajos de mejora en los centros educativos, intensificados durante la época estival. "Para el equipo de gobierno tener a punto los centros educativos es un compromiso firme que se renueva cada año, ya que es el lugar donde más horas pasan los más pequeños de la ciudad, y deben estar en las mejores condiciones" ha destacado el alcalde, Francisco Santos.

En el centro Carazony la edil de Educación ha destacado la intervención que se está realizando actualmente en la reparación de los azulejos, ya que estos "aunque el centro es relativamente nuevo, resultaban un riesgo debido a su desprendimiento", explicaba insistiendo en el trabajo realizado para que el alumnado tenga “el menor riesgo posible en estas instalaciones". También ha mencionado otras intervenciones realizadas en otros periodos no lectivos como Navidad, Semana Blanca o Semana Santa, "donde aprovechamos las vacaciones del alumnado para acometer mejoras que los centros necesitan, como puede ser trabajos de pintura, jardinería o mantenimiento de agua con los controles de los aljibes", ha indicado López.

En cuanto a obras de mayor calado en los diferentes centros educativos, la concejala responsable de Educación ha destacado la ampliación de la entrada y del patio de la Escuela Infantil de San Sebastián, reponiendo también toda la solería interior y exterior a través de los Presupuestos Participativos, y la reforma en el colegio Huertas Viejas en la que se realizarán la adaptación para personas con diversidad funcional de varios cuartos de baño de los pabellones. "Era una petición de la dirección del centro, y consideramos desde el equipo de gobierno que en este ámbito tenemos que tener una sensibilidad especial con el alumnado que lo necesita, y por eso durante estas semanas realizaremos la reforma de estos baños dentro de los pabellones para evitar la salida en casos de lluvia", ha explicado.

Por su parte, la concejala de Servicios Operativos ha resaltado la buena coordinación de los Servicios Operativos, Servicio de Limpieza y de Jardinería "para que todos los niños y niñas vuelvan al cole de la forma más segura", ha añadido. Se trata de actuaciones de mayor índole las que realizan durante esta época estival alrededor de todos los centros educativos del municipio, aunque la atención y la asistencia a las diversas incidencias registradas en los centros se realiza a lo largo de todo el año a través de la coordinación de las áreas de Educación y de Incidencias del Ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno se ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo el personal, que durante esta época estival mientras todos descansan ellos no paran de trabajar para que todo esté "perfecto" para la vuelta al cole en septiembre.