El colegio Lope de Vega inaugura el nuevo aula de psicomotricidad para su alumnado de Infantil

aulapsicomotricidadweb1
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo aula junto a la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, y la directora del centro, Rocío Santos. Se trata de una obra financiada por el Ayuntamiento a la que se ha destinado una inversión de más de 30.000 euros. Los niños y niñas del colegio Lope de Vega de Coín ya pueden utilizar su aula de psicomotricidad. Esta mañana, el alcalde de la localidad, Francisco Santos; la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, y la directora del centro, Rocío Santos, han inaugurado este nuevo espacio. Se trata de un lugar que se usará para desarrollar técnicas para la estimulación del desarrollo de los más pequeños de Infantil, de 3 a 6 años. “Desde el Ayuntamiento estamos en permanente contacto con los centros educativos para atender sus necesidades y hemos atendido la demanda de este colegio para la creación de este espacio para mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de este centro”, ha destacado el regidor coineño. Por su parte, Paine ha afirmado estar encantada de acudir de nuevo a la ciudad de Coín y ha destacado el trabajo del centro y del Ayuntamiento por posibilitar este nuevo aula. “Es un lugar mágico y sorprendente que van a poder utilizar todos los niños y niñas del centro, un espacio que antes no existía y ahora es una realidad gracias a este esfuerzo de la comunidad educativa y del Ayuntamiento”, ha señalado. En la inauguración también han participado la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez, entre otros representantes de la comunidad educativa del centro y técnicos municipales. La obra, que ha contado con una inversión de más 30.000 euros, ha sido llevada a cabo por una joven empresa de la localidad en el marco del plan de inversiones del Ayuntamiento para reactivar la economía del municipio el pasado año. Este nuevo aula se encuentra en un espacio que anteriormente era un porche inutilizado y tras la correspondiente obra se ha logrado construir este nuevo espacio. “La obra ha consistido en realizar un cerramiento al porche y dotarlo internamente de su instalación eléctrica, carpintería metálica, equipamiento con espaldera, armarios y aumentar el pasillo de la salida de emergencia. Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado y con el disfrute que van a tener los más pequeños en este lugar”, ha asegurado el alcalde. La directora del centro, por su parte, ha mostrado una gran satisfacción e ilusión por ver un nuevo proyecto del centro que se ha hecho realidad debido a la necesidad del centro de incorporar esta aula de psicomotricidad. “Desde el centro recibimos previamente una subvención de laCaixa para dotar al aula de materiales porque les parecieron un proyecto muy bonito y lo mismo ocurrió cuando lo llevamos al Ayuntamiento para poder ponerlo en marcha, porque necesitábamos el espacio”, ha indicado. Según Rocío Santos, las actividades para poner en práctica la psicomotricidad son obligatorias para los centros y por ello desde la dirección del centro solicitaron la creación de un espacio específico, ya que en el gimnasio no se podía realizar por el uso por otros grupos de alumnado. En este sentido, García Paine ha querido destacar el esfuerzo y gran trabajo de la comunidad educativa del colegio Lope de Vega que han perseguido este proyecto desde un inicio y la oportuna colaboración municipal. “Estoy muy feliz y encantada de poder asistir a esta inauguración en Coín, porque es un proyecto muy bonito y deseando volver para seguir viendo cosas tan bonitas como esta. Tengo que agradecer al Ayuntamiento por que vele continuamente por la mejora de los centros educativos de la ciudad y ese futuro mejor que le podemos dar a todos los niños y niñas”, ha agradecido. El alcalde coineño se ha congratulado de que el alumnado de Infantil de este centro ya pueda hacer uso de este espacio para poder desarrollar las actividades de psicomotricidad. Además, ha destacado la continua comunicación con todos los centros educativos de la localidad en los que se trabaja durante todo el año realizando una inversión de unos 100.000 euros anuales en mejoras, mantenimiento y obras en los distintos centros. “En los 9 años de gobierno de este equipo hemos realizado una inversión de cerca de un millón de euros para la mejora de nuestros centros y por tanto, para una mejor atención a nuestros niños y niñas”, ha señalado.