Empresarios de Coín se reúnen para poner en común ideas y potenciar el comercio en el municipio

charla2web
El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Comercio, y la Escuela Internacional de Negocios Eipymes organizan una reunión entre comerciantes y empresarios para comenzar a elaborar una estrategia común que incentive el comercio local. Una treintena de empresarios y comerciantes de Coín acuden a la llamada y se reúnen en un evento que tiene como objetivo elaborar una estrategia común para incentivar el comercio local. El evento, que incluía una pequeña formación sobre marketing estratégico aplicado al comercio, así como unas mesas de trabajo, fue organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Coín y la Escuela Internacional de Negocios Eipymes, en las instalaciones de esta en la Reserva del Higuerón.  Además de los más de treinta empresarios y comerciantes de Coín, también participaron en dicha reunión una representación de las formaciones políticas de la Corporación municipal. “Tenemos la inquietud de terminar de arrancar y que funcione como querríamos el comercio en Coín”, ha explicado el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, y ha destacado que se trata de “una primera piedra”, puesto que la intención es que este tipo de actividades continúen dentro de un proyecto. “Este es el germen para analizar nuestras debilidades, fortalezas y oportunidades y a partir de aquí hacer crecer el comercio en nuestro municipio”, ha agregado. El pasado mes de julio se creó una Comisión de Seguimiento con empresarios y comerciantes de Coín que tenía por objetivo analizar detenidamente las necesidades de este sector, para que así el Ayuntamiento de Coín pueda adecuar la solución. En la última reunión celebrada en septiembre, según Vázquez, se llegó a la conclusión de que sería necesario la intervención de una empresa con personal profesional y cualificado que complemente el trabajo que ya se ha realizado desde el Consistorio y encauzar unas líneas de actuación atendiendo al marketing estratégico. El acto comenzó a las 17:00h con un encuentro entre empresarios y concejales de la Corporación en el edificio donde se ubica la Eipymes. Durante la primera parte, los participantes recibieron una ponencia que corrió a cargo del catedrático en Marketing y profesor titular de Marketing durante más de 20 años en la Universidad de Málaga (UMA), Guillermo Bermúdez. La segunda parte, tras un descanso, fue protagonizada por la realización de unas mesas de trabajo para proponer ideas que ayuden a fomentar el comercio en el municipio.  “Es muy importante crear una marca con la que se incentive y se fomente el comercio local para que tanto ciudadanos como visitantes tengan claro que tenemos muy buenos productos”, ha defendido el responsable de Comercio en Coín. Desde el equipo de gobierno, ha continuado, “vamos a poner las herramientas disponibles mediante subvenciones y este tipo de iniciativas que no será la primera. En los presupuestos que estamos elaborando ya se incluye una partida para iniciativas como esta”.