Cuenta atrás para celebrar la II Cicloturista Coín-Caminito del Rey

Deportes
Este domingo 14 de mayo más de 750 ciclistas de todo el país se dan cita en este evento turístico deportivo en Coín. La recogida de dorsales tendrá lugar en la tarde del sábado 13 y a primera hora del domingo.

El ciclismo en la localidad coineña se asienta como deporte rey con la celebración de la segunda Cicloturista Coín-Caminito del Rey. Este martes se ha celebrado un acto de presentación en Coín que ha contado con la presencia de los representantes institucionales, con el alcalde de Coín, Francisco Santos; el diputado de Deportes y Turismo Interior, Cristóbal Ortega; la concejala de Deporte, Raquel López; la concejala Vanesa Sedeño, y con el presidente del Club Ciclista Coín, José Manuel Ortega, junto a patrocinadores, socios y vecinos. "Coín se prepara en estos últimos días para acoger una cita que no sólo creamos para fomentar este deporte que cuenta con una gran afición en nuestra ciudad, sino que es una cita donde promocionamos turísticamente Coín y su gran entorno natural", ha comenzado el regidor coineño.

Santos también ha resaltado el turismo deportivo "que posiciona Coín como un municipio fuerte en turismo interior y que va a permitir atraer un público deportivo para visitar nuestra ciudad durante todo el año". Por su parte, Cristóbal Ortega ha resaltado el importante papel del deporte en la provincia de Málaga, destacando que "el ciclismo es uno de los deportes estrella de Málaga que con esta prueba deportiva va a consolidar no solo una cita anual en el calendario, sino que va a seguir transmitiendo tanto todos los valores positivos que nos transmite el deporte como la sinergia entre ciudades de toda la provincia de Málaga".

En total, más de 750 ciclistas descubrirán Coín recorriendo su paraje natural. La salida será desde el Parque Periurbano, donde se situará además la zona de recogida de dorsales, la zona de comida, de aparcamientos y también la meta. El presidente del club ha añadido que esta segunda edición "viene a superar la primera edición con 250 participantes más, afianzando esta cita deportiva en el calendario de todos los aficionados de toda España".

Desde el sábado comenzará la entrega de dorsales a partir de las 17:00h, además de una actividad organizada por la Escuela Nicolás Guerrero del Club Ciclista Coín dirigida a los escolares, sorteos y una charla sobre nutrición en carrera por la doctora Cristina Salazar.  La jornada del domingo transcurrirá desde las 7:30h con la apertura de entrega de dorsales hasta las 8:30h. La apertura del cajón de salida comenzará 5 minutos después, para dar la orden de salida a la prueba a las 9:00h. Sobre las 12:30h se espera la llegada de los primeros participantes, y posteriormente acabaremos la jornada con el servicio de comidas y la entrega de trofeos para todos los premiados.