Ayuntamiento de Coín y Hermandad de la Fuensanta ultiman los preparativos para la Romería de este 7 y 8 de junio
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha visitado esta mañana el llano de la Ermita de Ntra. Sra. de la Fuensanta para comprobar la puesta a punto de la zona de cara a la celebración de la Romería de la Patrona de este fin de semana.
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de junio, tendrá lugar la tradicional Romería de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Coín. Es por ello que desde el Ayuntamiento un año más se están llevando a cabo todos los trabajos y preparativos para que se celebre con éxito y en las condiciones más óptimas. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado hoy dichos trabajos en el llano de la Ermita junto a concejales del equipo de gobierno y técnicos municipales. “La romería de Coín es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad, donde prácticamente todo el pueblo se vuelca con nuestra patrona y disfrutamos con fe de estos días tan entrañables de encuentros con familiares y amigos en torno a nuestra Patrona”, ha destacado el regidor coineño.
La Romería, que este año ha contado con presentación del cartel oficial ejecutado por el artista local coineño, Jalo, resalta una composición alegre, muy colorida y muy viva, donde está presente la Patrona, sus vecinos ataviados para tal ocasión y el caballo, muy presente en Coín. Francisco Santos ha querido agradecer la colaboración y el trabajo anual de la Hermandad de la Fuensanta, en la personificación de Gloria, su hermana Mayor, “quien lo ha estado dando todo para que salga a la perfección”. “La Romería de Coín es un éxito cada año por nuestra gente, por nuestra Hermandad, el Ayuntamiento y nuestras peñas romeras, un esfuerzo colectivo y una responsabilidad para que todo salga lo mejor posible y sin incidentes”, ha explicado.
En este sentido, ha desgrado varios de los trabajos que se han realizado durante las semanas previas a la celebración de la Romería como la reparación del camino de la ermita, altamente deteriorado después de los intensos episodios de lluvias de este invierno y primavera. Unos trabajos valorados presupuestariamente en más de 14.000 euros por la ejecución de una escollera que proteja y aporte mayor seguridad al terreno cerca del puente.
Además, se han llevado a cabo labores de pintura, fontanería, sonorización, montaje de escenario, vallado, electricidad, además de tener ya previsto servicio de veterinario, vigilancia y seguridad privada, servicios sanitarios y de emergencia, carrozas tiradas por bueyes, premios de carrozas, grupo de flamenco para el sábado noche (Iván Zea), riego para el llano de la ermita, además de la labor de los Servicios Operativos municipales y Policía Local y Protección Civil. Todo ello suma más de 46.000 euros de inversión por parte del Ayuntamiento para que todo esté incluido y la romería se celebre en las mejores condiciones.
En este sentido, Francisco Santos también ha querido lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía. “Hemos puesto todo de nuestra parte para que esta romería salga lo mejor posible, pero para que no se registren incidencias, pedimos a toda la ciudadanía su colaboración para que cuidemos nuestro entorno, se beba siempre con moderación y que ante todo lo pasemos bien con nuestros amigos y familia y en torno a nuestra Patrona, a la que estamos deseando volver a tener con nosotros en nuestra ciudad”, ha valorado. Por último, también ha querido recordar la importancia de prevenir el calor con abanicos, sombreros o con ropa cómoda, el uso de crema solar para evitar quemaduras y el hidratarse constantemente con agua.