Este viernes abre la inscripción para el campamento de verano de Servicios Sociales

9C281FC4-A661-4F3F-B0D6-4CE90E7541C4_Página_1
Este campamento inclusivo ofrece otras 100 plazas para niños y niñas del municipio entre el 4 y el 29 de julio. El campamento está subvencionado en más del 50% y se llevará a cabo en el colegio de Huertas Viejas. Esta semana se abre el plazo de inscripción para una nueva edición del campamento de verano del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coín. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha presentado esta nueva edición junto a la concejala de Juventud y Diversidad Funcional, Belén González, y la concejala de Educación e Infancia, Raquel López. Se trata de un campamento inclusivo, que contará con hasta 100 plazas para los niños y niñas de la ciudad, y que impartirá una empresa de la localidad con experiencia como Sonríe y Pestañea, que ha estado representada por su directora Belén Lucena. Este campamento de verano se realizará en el colegio de Huertas Viejas del 4 al 29 de julio (de lunes a viernes), de 9:00h a 14:00h. “Este es un campamento que ofrecemos desde el Ayuntamiento con un coste muy reducido para beneficiar la conciliación laboral de las familias de Coín y beneficiar, a su vez, a las familias con menos recursos”, ha destacado el regidor coineño. Además de que el precio, de 73,23€, ya lleva incluido una subvención de más del 50% del coste del campamento, también hay descuentos para familias numerosas. “Nuestro objetivo es cumplir con las necesidades de las familias coineñas y por eso siempre tenemos en cuenta todo aquello que nos trasladan”, ha remarcado. Por su parte, González ha querido resaltar que es un “campamento inclusivo, abierto, divertido y educativo”, por lo que ha animado a las familias de Coín a que inscriban a sus menores. “Las plazas son un total de 100 y podrán optar niños y niñas de 3 a 12 años (escolarizados) y contará con multitud de actividades y talleres coeducativos con el que nuestros menores aprenderán al tiempo que se divierten y se fomentan valores como la igualdad, el compañerismo o la inteligencia emocional”, ha explicado. En este sentido, Francisco Santos ha incidido en que es un campamento que, además de cumplir una labor social en cuanto a su servicio, también lo hace en cuanto a su contenido. “Es un campamento que entretendrá a nuestros niños y niñas pero donde convivirán y se fomentarán valores como el respeto, la tolerancia, la amistad, el compañerismo o la igualdad que son fundamentales para el desarrollo personal de todos”, ha asegurado. Además, también ha querido destacar el papel de la empresa contratada para realizar el trabajo. “Son servicios públicos necesarios que cumplimos dando trabajo a empresas y profesionales de nuestro municipio que poseen grandes conocimientos sobre la infancia y la diversidad funcional como es Sonríe y Pestañea, que desde aquí agradezco su disposición”, ha remarcado. Inscripciones desde el 10 de junio La inscripción abre este viernes, 10 de junio, y se podrá realizar bien de manera física entregando el formulario y documentación necesaria vía registro de entrada en el Ayuntamiento de Coín; o bien, enviando este formulario y documentación a través de la sede electrónica de la web municipal. La concejala de Juventud ha animado a los vecinos y vecinas a informarse y a participar en este campamento que busque la conciliación de la vida familiar y laboral. En el Área de Servicios Sociales también se facilitará información y asesoramiento para toda aquella persona que lo necesite en el transcurso de la inscripción. Estas 100 plazas del campamento de verano de Servicios Sociales se unen a las 200 plazas ofertadas por el Campamento de Verano Multideporte del Área de Deportes del Ayuntamiento y las plazas que se ofertarán desde el Área de Juventud que durante el mes de julio realizarán actividades para jóvenes durante las mañanas. "En suma, estamos hablando de un total de 350 plazas para jóvenes de nuestra localidad y con el objetivo de divertirse, formarse y conciliar la vida laboral y familiar", ha resaltado el alcalde coineño.