Inicia la contratación del proyecto de nueva piscina semiolímpica en la Ciudad Deportiva

Urbanismo
1

Las empresas podrán ofertar hasta el próximo 4 de enero contando con un presupuesto inicial de 575.875 euros. El proyecto ya está aprobado por parte de la Diputación de Málaga, que subvencionará la obra.

El Ayuntamiento de Coín ha iniciado la licitación para la contratación de la obra de la nueva piscina municipal. Se trata de un ambicioso proyecto que ha sido que se ubicará en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana. “Es un proyecto muy ilusionante en el que llevamos muchos meses trabajando para dar a nuestra ciudad y a nuestros vecinos la piscina de verano que merecen. Es más grande, en un mejor espacio, con mejores servicios públicos y en un entorno idílico como es los Llanos del Nacimiento”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez. Cuenta con unas dimensiones de 12,5 por 25 metros en el vaso rectangular y 435 metros cuadrados en total, y una inversión prevista de cerca de 500.000 euros. Además, estas dimensiones también permitirá su homologación para la competición deportiva. La nueva piscina de verano, que combinará su uso tanto para la natación competitiva como para el ocio y disfrute de todos los vecinos, completa los servicios de una gran instalación deportiva como es el estadio José Burgos Quintana. Contará con los vestuarios de la ciudad deportiva, duchas exteriores y zonas verdes de sombra. El concejal del área, Fran Jiménez, ha explicado que el proceso de licitación pública comenzó la pasada semana y que se mantendrá activa hasta el 4 de enero. “Animamos a todos los empresarios, sobre todo de Coín, a que presenten sus ofertas y puedan llevar a cabo esta importante obra para nuestro municipio”, ha explicado. “Todos los ciudadanos conocemos muy bien esta zona y muchos paseamos asiduamente por el Nacimiento, por tanto, nos encontramos con una piscina en pleno paraje natural, al lado de los merenderos de los pinos donde además podemos combinar el uso de la piscina con la práctica deportiva, el senderismo o la bici de montaña por esta envidiable zona”, ha asegurado el regidor coineño. Este, en palabras del regidor coineño, es uno de los grandes beneficios de esta piscina de verano. Por su parte, el edil de Deportes ha explicado que este proyecto nace después del estudio entre las áreas de Deportes y Urbanismo, teniendo en cuenta a todos los técnicos y a los clubes deportivos de natación. “Es una piscina que lo reúne todo, en la que llevamos varios meses trabajando pero que no hemos podido presentar antes debido a las elecciones autonómicas y que ya contamos con el anteproyecto”, ha detallado. Los vecinos y vecinas que acudan a los Llanos del Nacimiento podrán pasar un gran día en un entorno natural privilegiado con merenderos bajo los pinos, posibilidad de práctica deportiva en exterior con senderismo o bicicleta, así como en los interiores de la Ciudad Deportiva donde se practica atletismo o el entrenamiento funcional. Además de todo ello, la ciudadanía dispondrá de este nuevo servicio de piscina de verano que complemente todo lo anteriormente expuesto en el mejor espacio. “Queremos ofrecer servicios de calidad a nuestros vecinos, por eso hemos proyectado esta piscina y en este espacio. Esta es la piscina de verano que Coín y sus ciudadanos merecen y será una realidad para el próximo verano”, ha asegurado Francisco Santos, quien también ha querido agradecer el trabajo de todas las áreas implicadas, así como del arquitecto que ha desarrollado el proyecto Guillermo Ordóñez.