La campaña ‘Coín se viste de violeta contra la Violencia de Género’ comienza hoy en los centros educativos

reynamanescauweb
El alcalde de Coín Francisco Santos ha simbolizado la entrega a los colegios e institutos de la pancarta elaborada por el Consistorio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en una visita al IES Los Montecillos. La campaña de sensibilización y concienciación del Ayuntamiento de Coín llega a los centros educativos del municipio. Bajo el lema ‘Coín se viste de violeta contra la violencia de género’ el Consistorio ha entregado una serie de pancartas a todos los colegios e institutos de la localidad para que se unan a esta reivindicación en la que la educación es parte esencial. Esta mañana, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha simbolizado el acto de entrega a dichos centros a través de una visita al IES Los Montecillos, donde tenían preparada una gran bienvenida para iniciar esta campaña. A partir de este lunes los centros educativos de Coín colgarán estas pancartas en sus fachadas con el objetivo de visibilizar en dichos centros la lucha contra la violencia de género. El regidor coineño, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López; la concejala de Igualdad y Mujer, Belén González, y la concejala de Juventud, Dori Luque, ha entregado a la directora del IES Los Montecillos, Concepción Navarro, la pancarta con la que el municipio se une a las reivindicaciones con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre “Esta es una de las acciones incluidas en el programa de actividades del Ayuntamiento con motivo de este día tan importante. La educación y las labores de prevención hacia nuestros jóvenes es fundamental”, ha destacado Santos, aunque ha lamentado que las cifras de asesinatos por violencia de género siga aumentando. “Ojalá no tuviéramos que conmemorar este día porque no hiciera falta”, ha dicho. Por otro lado, ha explicado que en dichos centros se trabaja a diario la igualdad y en el programa de actividades del 25-N también se incluyen charlas y talleres con el alumnado de los institutos. “Animo a la ciudadanía a que acuda a los diferentes actos organizados por el Ayuntamiento y, por supuesto, a la marcha convocada con los centros el próximo día 25, a las 12:00h”, ha recordado. Por su parte, Navarro ha agradecido la visita del alcalde acompañado de las concejalas y los ha recibido junto a su equipo directivo y varios alumnos y alumnas del centro, ataviados con color morado. Durante los días previos han trabajado en la elaboración de varios murales que han adornado la entrada del centro y donde se ha realizado la entrega de esta pancarta y la lectura de unas palabras contra la violencia de género pronunciada por una de las estudiantes. “Que el Ayuntamiento y los centros educativos vayamos todos a una es muy importante para avanzar en esta lucha”, ha reconocido. Tras la entrega de la pancarta y la intervención de los alumnos y alumnas, el centro les ha hecho entrega a alcalde y concejalas de un obsequio elaborado por ellos mismos consistente en unas flores moradas de papel en agradecimiento por su visita para tal acontecimiento.  Campaña en comercios y programa 25-N esta semana La campaña de ‘Coín se viste de violeta contra la Violencia de Género’ también se llevará hasta los comercios de la localidad para que el mensaje esté presente por todas las calles de Coín. En este caso, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, ha preparado una serie de carteles que se repartirán durante esta semana a los negocios del municipio para que los cuelguen en la entrada de sus locales.  Por otra parte, este próximo jueves 21 de noviembre habrá un taller en el mismo instituto, IES Los Montecillos, sobre ‘Masculinidad hegemónica y masculinidad igualitaria’. El viernes tendrá lugar un taller de teatro familiar para niños y niñas a partir de 5 años en el edificio de DeporJuventud. El lunes 25 de noviembre se realizará la entrega de premios del Certamen de Pancartas contra la Violencia de Género realizado con todos los centros educativos en colaboración con la Asociación de Mujeres Amatista y, posteriormente, a las 12:00h será la marcha que partirá desde la plaza de la Villa. Antes, a partir de las 8:00h se abrirá una mesa informativa sobre violencia de género organizada por la Asociación de Mujeres Feministas María Cambrils de Coín junto a la Plataforma Violencia Cero. El 27 de noviembre habrá un coloquio-desayuno de sensibilización ante la violencia de género y el 16 de diciembre culminará con un taller sobre violencia y sexismo en los videojuegos, que se impartirá en el IES Ciudad de Coín.