La Gira 2025 de La Térmica Village llega a Coín el 17 de mayo con música, performances, diseño y actividades para toda la familia
Coín será una de las sedes de este festival de música de la Diputación de Málaga que trae una propuesta cultural diversa, gratuita, para todas las edades y en emplazamientos únicos y singulares de cada municipio.
La música volverá a ser protagonista en Coín con La Gira de La Térmica Village 2025. Esta mañana, el alcalde Francisco Santos y el concejal de Festejos, Juani Bernal, han asistido a la presentación de la programación de La Gira de La Térmica Village, un festival de conciertos y música en directo organizado por la Diputación de Málaga y que se celebra en municipios de la provincia. "Coín vuelve en otra ocasión más a estar en el mapa, y en este caso, acogiendo nuevos eventos al calendario de ocio y cultural de la localidad, con nuevas propuestas y eventos como es La Gira, y que se celebrará en un entorno único como es La Plaza Alameda", ha comenzado destacando el alcalde Francisco Santos.
Entre los asistentes, se encontraba el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha anunciado la programación diseñada para el municipio de Coín. El evento se celebrará el 17 de mayo en la Plaza Alameda, contando con una propuesta al aire libre, que gracias a montajes específicos crearán un ambiente y espacio único.
En cuanto a la programación cultural y musical, disfrutaremos de Hinds, una de las bandas más internacionales del indie español y que llegan a la provincia malagueña tras girar por España, Europa, Estados Unidos y Japón con su nuevo disco en español ‘Viva Hinds’. El cuarto disco del dúo de rock madrileño fusiona energía cruda del punk con deliciosos ganchos pop y a carreras de ritmos rápidos de tres minutos por tema.
Junto a ellas se subirá al escenario Sarria, uno de los músicos malagueños con más proyección en los últimos meses. Llega a Coín tras una minigira por México para presentar su último disco ‘El Mundo es Cruel (pero creo en él)’, tras participar por festivales de toda la península y recientemente a Alemania y al Wizink Center de Madrid, abriendo el concierto de Sidecars. El músico reivindica el pop rock de los 60 y 70 con una cuidada estética contemporánea.
La Térmica hizo las maletas, se fue de gira, el pasado año paró en Torremolinos, Antequera, Rincón de la Victoria y Alhaurín de la Torre y más de 20.000 personas acudieron a su llamada”, ha comentado el presidente de la Diputación Provincial. “El éxito de este formato, que cuenta con la estrecha colaboración de los ayuntamientos, ha demostrado la conexión de La Térmica con el público, las ganas que hay de disfrutar de una programación novedosa e imbatible”, ha agregado Francisco Salado, que también ha señalado el “espectacular ambiente generado en cada convocatoria”.
Finalmente, los representantes institucionales han invitado a la ciudadanía a descubrir este evento musical que por primera vez se celebra en el municipio.