La II edición del Trail Sierras de Coín será el 2 de octubre y la inscripción ya está abierta

Cartel2TrailCoin2022

Habrá dos distancias: una de 12 kilómetros y otra de 21 kilómetros con más de 700 participantes entre ambas. El trazado será similar al de la primera edición partiendo desde la Ciudad Deportiva en los Llanos del Nacimiento.  El domingo día 2 de octubre de este 2022 tendrá lugar la II edición del Trail Sierras de Coín, evento deportivo que se ha convertido ya en un fijo del calendario provincial por la gran riqueza de la zona. Con las inscripciones abiertas desde el pasado mes de abril, ya hay inscritos unos 400 participantes en esta carrera organizada por el Club Triatlón Coín y la Asociación Camino para Renacer, y la colaboración del Ayuntamiento de Coín, de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM). En el Ayuntamiento de Coín tuvo lugar dicha presentación de esta carrera por montaña presidida por el alcalde Francisco Santos y que contó con la presencia del concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; la presidenta de la Asociación Camino para Renacer, Virginia Jiménez; el presidente del Club Triatlón Coín, Juan José Romero; y el delegado en Málaga de la FAM, Antonio Calderón. “Estamos muy contentos y satisfechos con la organización de esta segunda prueba que es síntoma del gran éxito que tuvo la primera edición, porque nuestro entorno natural y nuestras sierras es un marco envidiable para practicar este deporte y necesitábamos una carrera como esta en nuestro municipio”, ha destacado el regidor coineño. En la presentación, también han estado presentes las empresas patrocinadoras del evento, Marfesa, Prodomasa, Ambulancias Ayón y Loasur, así como varios de los colaboradores, para presentar la camiseta de la carrera. En esta segunda edición vuelve a ver dos distancias de participación: una carrera de 12 kilómetros y 500 de desnivel, tanto para corredores como senderistas, y otra de 21 kilómetros y 1.000 metros de desnivel que capacita para la IV Prueba Copa Provincial de la Diputación de Málaga. La inscripción ya está abierta a través de la plataforma de Dorsal Chip hasta el 29 de septiembre y ya hay unas 400 personas inscritas. “Todo ha ido sobre ruedas, estamos muy contentos y gracias a todos los colaboradores, patrocinadores y al Ayuntamiento que nunca nos ha soltado la mano y nos ha acompañado en este camino siempre a nuestra disposición aportando lo que hemos necesitado”, ha explicado Jiménez. Por su parte, desde el club, Romero ha destacado que la prueba esté dentro del calendario provincial gracias a esa inclusión en la Copa Provincial. “La carrera tuvo una gran acogida y repercusión el pasado año y estamos seguros de que vamos a repetirlo porque mucha gente que vino en la primera repetirá, más los nuevos que vendrán por lo que tenemos muy buenas expectativas”, ha remarcado. El alcalde de la ciudad ha querido destacar tanto la parte deportiva como la parte turística y social de la prueba. “Lo más importante de eventos deportivos como este es la transmisión de esos valores a los más pequeños que participan en las pruebas y que situemos una vez más a Coín en el mapa deportivo de la provincia y de Andalucía, con su repercusión posterior al turismo”, ha indicado. Por su parte, Antonio Calderón ha agradecido a la organización por la puesta en marcha de la prueba y ha reconocido el trabajo previo de cuidado, mantenimiento y mejora de la extensa red de senderos con la que cuenta el municipio. “Si esta prueba se hace es gracias a que el Ayuntamiento lleva muchos años ya trabajando en construir y mejorar las instalaciones no convencionales que son nuestros carriles, senderos y senda. Es de admirar y dais posibilidad a que los corredores de Málaga y Andalucía puedan venir y disfrutar de este clima y estas sierras”, ha asegurado. Esta prueba no podría realizarse sin la colaboración de un gran grupo de empresas y colectivos de Coín que son los siguientes: Ana Hevilla, Óptica Ordóñez, Joyería Méndez, Helados El Monaguillo, Harinas EL Molino, Harinas La Fuensanta, Fotógrafos Matagallar, Coín Mader, Clínica del Pie Buenavista, Pin Decora, Peluquería Rosa, Cafetería Alameda, Piscinas Soto, Casa Paco, Frutas Estrella, Frutas La Charca, Activa – T y Compostura Luque y Guzmán. Además, Gas y Fontanería Coín, así como Inko Cocinas patrocinan los sectores Strava de bajada y de subida de la carrera, respectivamente, premiando con 100 euros al corredor y corredora más rápidos.