Se inaugura la jefatura de policía tras su remodelación integral

080219-jefatura-1

Se han invertido casi 150.000 euros en mejorar estas instalaciones, que presentan una imagen renovada.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha inaugurado hoy la jefatura de la Policía Local de la localidad tras sufrir una remodelación integral de las instalaciones. El proyecto de mejora del edificio, situado en calle Pedro González Domínguez, se ha dividido en diferentes fases y en total ha supuesto una inversión de unos 150.000 euros. Hoy, el alcalde, Fernando Fernández, los concejales de la corporación, representantes de la Guardia Civil y de distintos colectivos, han visitado estas dependencias para inaugurarlas con este aspecto renovado y han destacado el buen resultado de los trabajos, que repercutirá en la mejora de las condiciones laborales para los agentes del cuerpo de la Policía Local y también sobre el servicio público que se presta al ciudadano.

En un primer momento, las obras afectaron a los arrestos municipales que  se encontraban muy deterioradas y presentaban humedades y problemas en las instalaciones y canalizaciones. El edificio, que cuenta en su interior cinco calabozos para los detenidos por la policía, tiene más de 25 años de antigüedad y era una obra muy necesaria tanto para los detenidos como para los agentes que trabajan en las dependencias. Los trabajos consistieron en la creación de una nueva cubierta tanto en el edificio de los arrestos como en parte del patio exterior de la jefatura; la instalación de nuevas canalizaciones de saneamiento, agua y electricidad y nuevos sanitarios. Además cuenta con un nuevo sistema de video vigilancia.

Esta obra fue ejecutada por una empresa de la localidad, Construcciones Cobara Coín, SL., que fue adjudicataria del proyecto por un importe de 83.000 euros, sufragados a través de una subvención por la Diputación Provincial de Málaga correspondiente al año 2016.

En una segunda fase, que acaba de terminar, se han demolido los antiguos almacenes y por tanto de parte de la fachada, así se ha mejorado el patio, donde se han retirado las cubiertas existentes de fibrocemento por parte de una empresa autorizada.  También se han construido nuevos almacenes para las señales viarias, vallas y demás material, y el hormigonado del suelo del patio. Además de la parte funcional del inmueble, se ha prestado especial atención a la restauración de una fuente que estaba colocada en la fachada exterior y que ahora luce nueva imagen y una ubicación más vistosa. En estas actuaciones se han invertido más de 60.000 euros y también han sido ejecutadas por la misma empresa.