Se reanuda el proceso de admisión de los centros educativos priorizando la atención telemática

escolarización
La Consejería de Educación facilita el trámite a través de la secretaría virtual que es más sencillo y sin necesidad de firma electrónica. Deben solicitar la admisión para el alumnado que se escolariza por primera vez o para cambios de centro. Este lunes 18 de mayo se ha reanudado en toda Andalucía el proceso de escolarización para la admisión de nuevo alumnado en el curso 2020/2021. En el caso del municipio de Coín, los diferentes centros educativos llevan trabajando varios días para coordinar al máximo este proceso y facilitar su tramitación a todas las familias del municipio. Además, desde el Ayuntamiento de Coín se ha vuelto a poner a disposición de la ciudadanía, con cita previa, el registro de entrada para facilitar las solicitudes de certificados de empadronamiento y demás trámites que sean necesarios para formular dicha admisión. “Agradecemos el gran trabajo de preparación que llevan todos los centros educativos de nuestro municipio de cara a esta reanudación de los plazos y la labor de información que también están realizando las AMPAs”, ha destacado la concejala de Educación, Raquel López. Desde este 18 de mayo y hasta el día 1 de junio, ambos inclusive, se podrá solicitar la admisión de plaza en los centros educativos para el curso 2020/2021. Este plazo se suspendió tras la declaración del estado de alarma y se unos meses después se reactiva de manera telemática con una herramienta más sencilla y práctica. La directora de la comisión para la escolarización en Coín, Lina Vidales, ha explicado hoy que esta solicitud de plaza la deben realizar solo para aquellos niños y niñas que se van a escolarizar por primera vez. “En este proceso de admisión solo participan aquellos padres y madres que vayan a escolarizar por primera vez a sus hijos o porque desee cambiar de centro educativo”, ha señalado.  Lo mismo ocurre para el traspaso de sexto de Primaria a primero de la ESO, al ser centros adscritos, “no es necesario solicitar plaza ahora en mayo, pero sí se deberá realizar la correspondiente matriculación cuando se anuncie el plazo que será probablemente en junio”. “Únicamente deberemos solicitar plaza en un instituto si no queremos que nuestro hijo o hija acuda al que está adscrito a su colegio”, ha matizado. Vidales, que también es directora del colegio Ximénez de Guzmán, ha querido aclarar más este punto. “Si el Ximénez de Guzmán está adscrito al IES Los Montecillos, el alumnado de sexto de primaria pasará directamente a dicho centro. Solo en los casos en los que se desee un cambio de centro habrá que solicitarlo durante este plazo de admisión”, ha indicado, de lo contrario, habrá que esperar “hasta que se abra el plazo de matriculación”.  Desde los centros educativos del municipio se priorizará la solicitud de admisión vía telemática a través de la herramienta habilitada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que se puede acceder desde su secretaría virtual. Tanto la presidenta de la comisión de la escolarización como la concejala de Educación han coincidido en que es una herramienta “muy sencilla y muy práctica” donde no es necesario entrar mediante firma electrónica. “Se podrá solicitar simplemente con los datos de nombre completo y DNI del niño o niña que se desee escolarizar”, ha subrayado Vidales. “Animamos a todos los padres y madres a que accedan electrónicamente a este servicio y acudan a los centros educativos para informarse vía telefónica”, ha querido destacar López. De hecho, el horario de atención de todos los centros educativos será de 9:30h a 13:30h de la mañana. “Los diferentes centros ofrecerán información y asesoramiento a través del teléfono del centro”, ha agregado.  Escuela Oficial de Idiomas Por otro lado, también ha comenzado este lunes la solicitud de admisión para el curso 2020/2021 de la Escuela Oficial de Idiomas de Coín para los cursos de inglés, alemán e inglés. La solicitud deberá realizarse a través de la secretaría virtual de la escuela en www.eoicoin.weebly.com, enviándola por correo postal o solicitando cita previa para poder realizarlo presencialmente. Una de las grandes novedades de esta edición es que en verano se realizará un curso especializado de alemán empresarial. Las personas interesadas pueden solicitar más información enviando un correo a infoeoicoin@gmail.com o llamando al 951 268 795.