El Ayuntamiento repartirá 6.000 bonos de descuentos para incentivar el comercio local

Comercio Industria y Emprendimiento

Se trata de una nueva edición de la campaña ‘COMPROmetidos con Coín’, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones de empresarios Coín Emprende y Fedelhorce. El reparto de bonos comenzará el lunes 6 de marzo con un máximo de 6 bonos por persona.

Cada bono supondrá un descuento de 3€ para el usuario por cada compra de 10€ y también una subvención para el comercio de 2€; es decir, que el Ayuntamiento aporta 5€ por cada bono, realizando una inversión incial de 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Coín ha lanzado una nueva edición de la campaña de apoyo al comercio y hostelería, ‘COMPROmetidos con Coín’, lo que supone una tercera edición de esta campaña creada en 2021 donde se repartirán 6.000 bonos con los que los clientes podrán beneficiarse de descuentos de 3€, y las empresas que se acojan a esta iniciativa, podrán tener una bonificación con valor de 2€por cada 10€ de compra. El alcalde, Francisco Santos, ha presentado esta nueva edición junto al concejal del área de Comercio, Miguel Vázquez, así como representantes de las dos asociaciones de empresarios Coín Emprende y Fedelhorce. “Estas son fechas menos efectivas para el comercio local, después de Navidad, rebajas y San Valentín los meses de marzo y abril son meses de menos inversión en el consumo y por eso desde el Ayuntamiento hemos querido lanzar esta nueva edición”, ha explicado el regidor coineño.

1

Las empresas que deseen participar podrán hacerlo desde este mismo miércoles 1 de marzo y durante todo lo que dura la campaña. La inscripción se podrá realizar vía telemática a través de la sede electrónica o bien por registro de entrada en el Consistorio. Además, desde el teléfono del Área de Comercio (667 40 85 59) se facilitará información y asesoramiento durante la campaña y en los trámites necesarios, así como por parte de ambas asociaciones. Así, Vázquez ha animado a la participación de todos los comercios y empresas locales puesto que es una campaña “pensada para beneficiar a todas las partes”. “Todas las empresas que deseen participar lo podrán hacer cumpliendo con los requisitos mínimos que adjuntamos en las bases y aportando la documentación necesaria que es mínima para agilizar y colaborar al máximo con nuestro empresariado”, ha indicado. Mientras tanto, por parte de la ciudadanía, todos los vecinos y vecinas que quieran obtener su bono podrán hacerlos desde el próximo lunes 6 de marzo acudiendo a la Oficina de Turismo.

Francisco Santos ha incidido en que esta campaña va expresamente dirigida al sostenimiento del centro comercial abierto que es el comercio local de la ciudad. “Es una campaña que ha funcionado muy bien en sus dos ediciones anteriores, por lo que animamos a todos los empresarios a participar porque irá en su beneficio, en el de los vecinos y en general, de todo el municipio”, ha asegurado. Y es que con esta campaña y el reparto de los 6.000 bonos se beneficiará Coín por el aumento de la actividad económica y empresarial, se beneficiarán los vecinos y vecinas que obtienen importantesdescuentos del 30% por cada compra de 10€ y para el comercio local, que obtendrá una subvención de 2€ por cada compra de 10€. “Con esta campaña gana la actividad de Coín, ganan los vecinos y ganan las empresas de nuestra localidad, por lo que consideramos que es una muy buena campaña y que funcionará perfectamente para el objetivo que perseguimos: aumentar la inversión en nuestro comercio local”, ha referido Santos. El alcalde coineño ha asegurado que esta campaña puede tener un repercusión de más de 150.000 euros en la actividad económica del comercio local gracias a los efectos de la misma.

Toda la información y bases de la campaña estarán en la web municipal en coin.es/comprometidosHasta el 10 de abril se podrán canjear los 6.000 bonos de descuento y las empresas locales tendrán hasta el 14 de abril para justificar los vales con las compras. “No obstante, animamos a que traigan estos bonos para justificar en cuanto tengan un número considerable porque así podremos adelantarle el ingreso y no dejarlo para el último día, con la día de inyectarles liquidez lo más pronto posible”, ha recordado Vázquez.

cartel